Financiamiento a docentes ordinarios y contratados:
CONFERENCIAS Y/O PROCEEDINGS INDIZADAS A SCOPUS
Financiamiento a docentes ordinarios y contratados:
DE LA PARTICIPACIÓN EN CONFERENCIAS INDEXADAS
El Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la Universidad Nacional de Ingeniería informa a la comunidad universitaria la apertura de la convocatoria «Financiamiento para el Desarrollo de Actividades de Investigación para Docentes Ordinarios y Contratados de la UNI», de acuerdo al nuevo Reglamento aprobado por Resolución Rectoral N.° 1694-2025-UNI.
La actividad de investigación de la Convocatoria tiene por objetivo financiar la participación de docentes ordinarios y contratados en conferencias indexadas en Scopus, de carácter nacional o internacional, en el marco de un proyecto de investigación registrado en el VRI.
REQUISITOS:
- El financiamiento será para una única participación en el evento. Se apoyará a un solo integrante en representación de un grupo de autores UNI del trabajo a presentar.
- La conferencia deberá desarrollarse entre los meses de marzo a noviembre, del año en el que se solicita el financiamiento.
MONTO DE FINANCIAMIENTO:
El financiamiento para la participación en conferencias indexadas será como máximo de S/ 2 000,00 (dos mil y 00/100 soles) para nivel nacional; hasta S/. 8 000,00 (ocho mil y 00/100 soles) si se desarrolla en un país de América Latina y S/ 10 000,00 (diez mil y 00/100 soles) si la conferencia es en otros destinos internacionales.
La participación en conferencias virtuales se cubrirá solo con el costo de inscripción. El costo para la participación en conferencias presenciales será para cubrir total o parcialmente la inscripción, los pasajes aéreos en clase económica, el seguro de viaje y los viáticos.
DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN:
El postulante deberá subir a la plataforma de gestión de proyectos del VRI-UNI, los siguientes documentos:
- Anexo Nº 1A: Solicitud de financiamiento por participación en conferencia indexada, dirigida al VRl- UNI. La solicitud debe llevar el visto bueno del Decano de la respectiva facultad.
- Anexo Nº 1B: Resumen del trabajo con el que participará en la conferencia indexada, señalando que su participación es como investigador de la UNI.
- Anexo Nº 1C: Carta de compromiso que el trabajo a presentar será publicado en los «proceedings» de la conferencia en revista indizada. El plazo máximo para la entrega del artículo en una revista o «proceedings» a la Dirección de Gestión de la Investigación (DIGl-UNI) será de un año posterior al evento.
- Carta de aceptación del solicitante para su participación en la conferencia indexada, emitida por los organizadores.
EVALUACIÓN:
El Vicerrector de Investigación remitirá las solicitudes de financiamiento de actividades de investigación recibidas a la Dirección de Gestión de la Investigación (DIGl-UNI), para que a través de la Comisión Permanente de Evaluación realice el proceso de verificación de la información y, de ser el caso, proponer el otorgamiento del financiamiento al docente estableciendo el monto de este.
Una vez aprobada la solicitud y el monto de la subvención por la Comisión Permanente de Evaluación de la DIGI se programarán en el Sistema de Proyectos del VRI los entregables técnicos y plazos correspondientes.
La modalidad es abierta. La adjudicación de financiamiento a docentes por actividades de investigación, a lo largo de un año fiscal se hará hasta agotar el presupuesto disponible por el Vicerrectorado de Investigación para este fin.
CONSULTAS:
- Correo electrónico: convocatoriasdigi@uni.edu.pe
- Soporte DIGI: Celular N° 941663110