Subvenciones a Estudiantes y Graduados:

DE LA PARTICIPACIÓN EN CONFERENCIAS INDEXADAS

Subvenciones a Estudiantes y Graduados:

DE LA PARTICIPACIÓN EN CONFERENCIAS INDEXADAS

El Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la Universidad Nacional de Ingeniería informa a la comunidad universitaria la apertura de la convocatoria de «Subvenciones a Estudiantes y Graduados por Actividades de Investigacion de la Universidad Nacional de Ingenieria», de acuerdo al nuevo Reglamento aprobado por Resolución Rectoral N.° 1372-2025-UNI.

La primera actividad de investigación de la Convocatoria tiene por objetivo financiar la participación de estudiantes de pregrado o graduados en conferencias indexadas en Scopus, de carácter nacional e internacional.

REQUISITOS:

  • El estudiante de pregrado debe tener matricula vigente. El graduado debe tener la condición de tesista, acreditada por la inscripción de la tesis en su facultad.
  • Si la participación es de un grupo de autores, solo se subvencionará a un integrante del grupo (no se subvencionarán dos o más personas por el mismo trabajo).
  • La subvención para participación en conferencia indexada solo procederá si ésta se desarrolla entre los meses de marzo y noviembre del año en el que se solicita la subvención.

MONTO DE LA SUBVENCIÓN:

La subvención para la participación en la conferencia será como máximo de S/ 2,000 (dos mil soles) si se desarrolla en el territorio nacional pero fuera de Lima; S/ 8,000 (ocho mil soles) si se desarrolla en un país de Latinoamérica y S/ 10,000 (diez mil soles) para otros destinos internacionales.

La participación en conferencias virtuales se subvencionará solo con el costo de inscripción. La subvención para la participación en conferencias presenciales será para cubrir total o parcialmente la inscripción, los pasajes aéreos en clase económica, el seguro de viaje y los viáticos.

 

DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN:

El postulante deberá subir a la plataforma de gestión de proyectos del VRI-UNI, los siguientes documentos:

  1. Anexo Nº 1A: Solicitud de subvención por participación en conferencias indexadas, dirigida al Vicerrector de Investigación. La solicitud debe ser visada por el Decano de la respectiva facultad.
  2. Anexo Nº 1B: Resumen del trabajo a ser presentado durante la conferencia.
  3. Anexo Nº 1C: Carta de compromiso, bajo responsabilidad, que el trabajo a presentar será publicado en una revista indexada por los «proceedings» de la conferencia. El plazo máximo para la entrega del artículo publicado en una revista o «proceedings» a la Dirección de Gestión de la Investigación (en adelante DIGl) será de un año posterior al evento.
  4. Carta o correo de aceptación de la participación del solicitante en la conferencia.

EVALUACIÓN:

El Vicerrectorado de Investigación remitirá las solicitudes de subvención a la DIGl, para que la Comisión Permanente de Evaluación realice el proceso de verificación de la información y, de ser el caso, proponer el otorgamiento de la subvención al estudiante o graduado, estableciendo el monto de esta.

Una vez aprobada la solicitud y el monto de la subvención por la Comisión Permanente de Evaluación de la DIGI se programarán en el Sistema de Proyectos deL VRI los entregables técnicos y plazos correspondientes.

 

CONSULTAS: