Vicerrector de Investigación, Dr. Arturo Talledo Coronado, destacó que la UNI quiere mostrar al Perú que si es posible producir y formar los técnicos que se necesita para estas materias.
El Vicerrectorado de Investigación y la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería, culminaron con éxito el desarrollo del primer Curso-Taller “Electroquímica de baterías de litio y celdas de hidrógeno” dictado por el especialista, Dr. Arnaldo Visintin, investigador superior del CONICET – Argentina, durante 3 semanas, el mismo que se inició con más de 100 participantes y lograron obtener su certificación 69 de ellos, entre tesistas, maestristas, doctorandos, docentes y estudiantes de los últimos ciclos.
Durante la ceremonia de clausura, el vicerrector de investigación, Dr. Arturo Fernando Talledo Coronado, señaló en términos de su especialidad de Física, respecto a la realización del Curso-Taller, que se busca inducir desarrollo e inducir industria en el Perú desde la universidad, a partir de los nuevos conocimientos.
Asimismo, anunció la próxima implementación de una planta piloto de producción de Baterías de iones de Litio, además de la planta piloto de Hidrógeno Verde que ya es una realidad en la UNI.
“El objetivo de las plantas piloto es mostrar al Perú y a los empresarios peruanos, que es posible producir estas nuevas alternativas energéticas en el país y formar los cuadros especialistas que se requiere para estas materias. La universidad debe estar a la altura de la nueva era tecnológica en el campo energético” subrayó el vicerrector de investigación de la UNI.
Por su parte, el profesor del Curso-Taller, Dr. Arnaldo Visintin, saludó los esfuerzos que está haciendo la UNI y resaltó la alta capacidad de los participantes del Curso-Taller, para estudiar desde la fabricación de las baterías de iones de litio hasta la generación de hidrógeno, al cual calificó como la energía del futuro.
En otro momento, destacó la importancia de la formación de nuevos cuadros profesionales para cubrir la necesidad que tiene Europa de 800 mil técnicos a fin de implementar estas nuevas matrices energéticas en dicho continente.