Tiene como sede virtual la ciudad de Turku en Finlandia del 21 al 23 de octubre y se informará sobre programas de financiamiento: Horizon 2020, Marie Slodowska-Curie, ERASMUS entre otros.

El V Encuentro de Científicos Peruanos en Europa -SINAPSIS 2021- es un espacio de discusión científica anual que busca facilitar la cooperación entre investigadores y fortalecer los lazos con el Perú (https://www.sinapsis-peru.org) y tendrá como sede virtual la ciudad de Turku en Finlandia del 21 al 23 de octubre.

Las versiones anteriores de Sinapsis reunieron más de 100 científicos peruanos y extranjeros que vienen desarrollando investigaciones en diversos campos del conocimiento como biología, química, medicina, física, matemáticas, ingeniería, entre otras. Debido al formato virtual de SINAPSIS 2021, este año esperan contar con una mayor participación.

En esta edición, trabajan la organización de sesiones plenarias conformadas por destacados investigadores peruanos y extranjeros procedentes de reconocidas universidades y centros de investigación europeos, quienes, además, mantienen estrecha colaboración académica con el Perú. También cuentan con una serie de presentaciones y posters sobre una amplia gama de disciplinas científicas.

Se desarrollarán mesas redondas donde se abordarán temas de interés para nuestro país como el cambio climático, manejo de recursos, industrias alimentarias, entre otros. Además, se proporcionará información sobre programas europeos de financiamiento a investigadores como Horizon 2020, Marie Slodowska-Curie, ERASMUS entre otros. Siendo conscientes del papel fundamental de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de nuestro país, esperan que tanto investigadores como público en general se unan a este evento.

SINAPSIS es totalmente gratuito para todos los participantes gracias a la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la Embajada de Perú en Finlandia. Además, cuenta con el apoyo institucional de la Universidad de Turku y el auspicio de varias empresas peruanas y extranjeras.

El evento se llevará a cabo s través de la plataforma zoom. Inscripciones en este link: https://form.jotform.com/200756992144056