Equipo científico visitante del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, previamente a la reunión con investigadores UNI, se reunió con autoridades universitarias.

El Equipo Científico del Departamento de Defensa de los Estados Unidos realizó un seminario en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a fin de informar a los investigadores de la UNI acerca de las actividades científicas que desarrolla la Oficina Sur de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (SOARD) de dicho país, sobre los pasos a dar para ser partners de los programas de investigación básica y sobre cómo se puede obtener financiamiento para proyectos innovadores.

Esta reunión se llevó a cabo el miércoles 17 de abril desde las 10 am en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la UNI.

Expusieron en el seminario los siguientes investigadores:

El Dr. Roger Greenwood, coronel de la Fuerza Aérea de EE. UU. y director de SOARD. Sus funciones anteriores incluyen liderar el Departamento de Ingeniería Aeronáutica de la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. y múltiples puestos fundamentales dentro del Centro de Sistemas Espaciales y de Misiles.

El Dr. Travis Tubbs, comandante de la Fuerza Aérea de EE. UU. y oficial de proyectos internacionales para SOARD.

El Dr. Jim Lyke, Oficial de Proyectos Internacionales de SOARD, con amplia experiencia en el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y ha encabezado más de cien esfuerzos de investigación diversos, que van desde la electrónica molecular hasta el desarrollo de naves espaciales.

El Dr. Oliver Nina, ingeniero electrónico de investigación líder en la Dirección de Sensores del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea en la Base de la Fuerza Aérea Wright Patterson, que ha realizado trabajos de investigación en visión artificial/inteligencia artificial.

La teniente Cold Maribel Harmon, oficial de proyectos internacionales de SOARD. Se desempeña como directora de operaciones en Santiago, Chile, y agregada de ciencia militar en la Embajada de los Estados Unidos.

Dr. Arturo Ayón, director científico de la Oficina de Investigación Naval de los EE. UU. (ONR) Global en Sudamérica con una especialidad en microelectrónica en la Universidad de Texas en San Antonio, Sony y el Instituto de Tecnología de Massachusetts.