Vicerrectorado de Investigación presenta los últimos prototipos de investigación científica en la explanada al costado del Banco de la Nación, ubicada en la 1ra. cuadra de Elías Aguirre.

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) presentará en la ciudad de Chiclayo los últimos prototipos de investigación científica desarrollados por sus investigadores, grupos de investigación e institutos especializados, durante la EXPOFERIA TECNOLÓGICA UNICTEC que se llevará a cabo este viernes 18 de junio, con la finalidad de exponer las principales tecnologías prioritarias en dicha casa de estudios que aportan a la sostenibilidad ambiental y, soluciones tecnológicas a las principales demandas de la “Capital de la Amistad”.

La Expoferia UNICTEC, que se realizará en el marco del Foro Descentralizado “5 HÉLICES” con el tema: “Cómo industrializar y exportar para conquistar los mercados del mundo”, se desarrollará en la explanada al costado del Banco de la Nación ubicada en la primera cuadra de Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo.

En esta caravana científica descentralizada de la UNI, también desarrollará charlas de capacitación a los docentes de educación básica regular de dicha ciudad sobre importantes temas de innovación tecnológica en la educación.

Ha causado gran expectativa en los jóvenes de dicha localidad la presentación de los prototipos de investigación prioritaria como el equipo de producción de hidrógeno verde y las baterías de ión de litio; así como también, lo último en ingeniería artificial y mecatrónica con la presentación del perro robot, el gato robot, el vehículo ecomotor, el cubesat y otros modelos de robótica educativa.

También se presentará importantes proyectos como el módulo de desalación del agua mediante desionización capacitiva; el sistema de alerta temprana muy importante para la mitigación en casos de desastres naturales; los equipos de sputtering que crea recubrimientos protectores para evitar la corrosión de metales, cerámicos, vidrios, plásticos, etc.; el módulo de instrucción fotovoltaico híbrido, entre otros proyectos de ciencia e ingeniería que a continuación se detalla.

Prototipo de producción de HIDRÓGENO VERDE

Prototipo de BATERÍAS DE IÓN DE LITIO