La convocatoria de la plaza de investigador en el área experimental de Física de la Materia Condensada y Nanociencia, debe tener experiencia en el estudio de materiales bidimensionales de espesor atómico con interacciones, entre otros aspectos.

El Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busca aspirantes para ocupar una plaza de Investigador en el área experimental de Física de la Materia Condensada y Nanociencia con experiencia en el estudio de materiales bidimensionales de espesor atómico con interacciones tipo van der Waals como Grafeno, Dicalcogenuros de Metales de Transición, entre otros; y con experiencia en el crecimiento por métodos de depósito químico de vapor (Chemical Vapor Deposition).

A las personas interesadas se les invita a presentar su solicitud conforme a los siguientes lineamientos:

• Tener Doctorado en Física o áreas afines
  • Tener al menos dos años como Investigador Posdoctoral o experiencia equivalente
  • Contar con experiencia en el tema de investigación propuesto, demostrada mediante trabajos de calidad
  • Ser menor de 39 años de edad para mujeres, y de 37 para hombres antes de ocupar la plaza.

Los principales criterios de selección tomarán en cuenta los logros académicos de las/los aspirantes, su potencial para llevar a cabo investigación de frontera y su propuesta de proyecto de investigación. Se espera que las/los aspirantes complementen y amplíen líneas de investigación ya existentes en el Instituto de Física. Las/los aspirantes deberán tener la capacidad para participar activamente en las tareas de enseñanza de la física a nivel licenciatura y posgrado, así como en la formación de personal altamente calificado a través de la dirección de tesis de licenciatura y posgrado.

Para poder considerar su candidatura se deberá enviar a http://olimpo.fisica.unam.mx/plazas, la siguiente documentación:

• Carta de solicitud dirigida a la Directora del Instituto de Física de la UNAM, D Cecilia Noguez Garrido, indicando claramente su área de especialización y su motivación para formar parte del personal académico del Instituto de Física; así como manifestar estar de acuerdo con los lineamientos antes mencionados.
  • Currículum vítae
  • Lista completa de publicaciones. Describir su aportación de las tres publicaciones que considere más importantes (menos de 200 palabras por publicación).
  • Una descripción  del  trabajo  de  investigación  realizado  hasta  la  fecha,  incluyendo metodologías que utiliza o ha desarrollado (menos de 1000 palabras).
  • Proyecto de investigación a realizar en los primeros 3 años (extensión máxima de 2000 palabras).
  • Proporcionar los datos de al menos tres académicos de reconocido prestigio a quienes se les solicitarán cartas de recomendació
  • Descripción de los cursos a nivel licenciatura y posgrado, así como metodologías a usar, que le gustaría impartir (con extensión máxima de 200 palabras).

El plazo para la recepción de solicitudes será hasta el 31 de agosto del 2020