En convenio con SRINGER se realizó dos talleres consecutivos, el primero para capacitar a los docentes y estudiantes, y el último para los profesionales de bibliotecología y bibliotecarios de las facultades y dependencias. Todo ello con la finalidad de que conozcan la plataforma, las novedades y beneficios que ofrece.  

La capacitación sobre la plataforma SpringerLink, estuvo a cargo de Heloisa Tiberio, Gerente de Desarrollo de Cuenta, quien explicó sobre las funcionalidades de navegación, métodos de búsqueda, y novedades como el recurso SharedIt, que permite compartir artículos con otros miembros de nuestra comunidad universitaria.

Esta plataforma nos ofrece una colección de cerca de 3600 titulos libres, adquiridas por la UNI, en áreas del conocimiento como: Chemistry and Materials Science, Computer Science, Earth and Environmental Science, Energy, Engineering, Physics and Astronomy, Professional and Applied Computingsumando. Entre otras funcionalidades de SpringerLink, permite visualizar el número de referencias que se hacen sobre las publicaciones en otros portales, países, y en redes sociales.  

Además, de SpringerLink, los interesados tendrán la posibilidad, adicionalmente, de acceder y revisar los contenidos de dos revistas mensuales relacionadas con energía y ciencia de los materiales, relacionadas a Nature. Estás son: Nature Energy y Nature Reviews Material, según mencionó la especialista. 

Para los interesados en conocer más sobre la plataforma y los beneficios que ofrece, pueden acceder al material que la Gerente de Desarrollo de Cuentas, compartió con nosotros. Podrás encontrar los links de acceso a las diferentes plataformas y tutoriales interesantes para que conozcan más de las novedades de esta editorial.

Este taller de capacitación se llevó a cabo gracias al convenio que el Vicerrectorado de Investigación mantiene con Springer Nature desde hace dos años. Este es el primer evento del año, de una serie de capacitaciones que se realizará para la comunidad Universitaria.

Crea tu cuenta de manera fácil
https://rd.springer.com/

  • Accede a SpringerLink desde cualquier red de la UNI (el registro se realiza exclusivamente desde una red de la UNI)
  • Ingresa a Sing up, coloca tus datos y dale aceptar (puedes registrar cualquier correo)
  • Listo, tendrás tu cuenta disponible e ingresar desde cualquier lugar.

Guía visual de creación de cuenta: https://bit.ly/2EWYur2