Como es de conocimiento de la comunidad científica, el Reglamento de Calificación, Clasificación y Registro de los Investigadores del SINACYT (Reglamento del Registro RENACYT) está vigente desde el 29 de marzo del presente año.

De acuerdo a la primera, segunda y tercera disposición complementaria transitoria del mencionado reglamento, los investigadores calificados en el anterior registro REGINA están siendo incorporados en el registro RENACYT, ya sea en el nivel I del grupo “María Rostworowski” o en los niveles que les corresponda del grupo “Carlos Monge”. 

Cabe precisar que esta clasificación se realiza tomando en cuenta la información con la que los investigadores fueron calificados en el registro REGINA.

Puedes encontrar la lista de los investigadores calificados que han pasado a conformar el actual registro, click en el botón.

Los interesados en mayor información pueden escribir al correo electrónico renacyt@concytec.gob.pe.

(Fuente: FONDECYT)

_____________________________________________________

Del comunicado CONCYTEC N° 002 – 2019, se extrae los siguiente:

  • Los investigadores Regina, incorporados mediante la Segunda Disposición Complementaria de la Resolución de Presidencia N° 149-2018-CONCYTEC-P, cuya vigencia como tal ha sido prorrogada hasta el 31 de julio de 2019, serán registrados automáticamente en el Renacyt, de acuerdo a su producción científica.
  • Los investigadores Regina, con registro vigente, serán incorporados automáticamente en el Nivel I del grupo “María Rostworowski” o en el nivel que les corresponda del grupo “Carlos Monge” del Renacyt, hasta que culmine la vigencia de su inscripción.

A la luz de los puntos expuestos, a partir del 1 de agosto de 2019, todos los investigadores preinscritos por el Concytec, así como los investigadores Regina (punto 2) conformarán el Renacyt  por un período de 2 años.

Es preciso destacar también que los investigadores podrán solicitar su recategorización,  tal como  señala el reglamento del Renacyt.