Presentado en

Línea de I+D UNI

M. de la Cruz

Facultad de Ingeniería Química y Textil

Si desea comunicarse con el investigador escribir a contactovri@uni.edu.pe

Título de la conferencia

Presentación de patente de invención de aguardiente de uva

Resumen

Se presenta la Patente de Invención con Título Nº 6543, PE04022010 (A1) donde el proceso se inicia alimentando los racimos de uvas a un equipo despalillador donde se separa el raspón o escobajo de las bayas o granos de uva; las bayas se alimentan luego a una prensa con una presión controlada que no maltrate las cáscaras ni las pepas de las uvas a fin de preservar la calidad del aguardiente obtenido.

Los sólidos obtenidos en el prensado, a modo de una pasta denominada orujo, pasan por un reactor pre fermentador provisto de un sistema de agitación para facilitar la acción de la levadura en los azúcares impregnados en la cáscara y la separación de las pepas de la uva que vienen en el orujo, el mosto obtenido que se obtiene de prensar las bayas de uva y el mosto obtenido en el pre fermentador se envía a un reactor fermentador y se mantiene en él por un periodo de nueve a once días.

Además, el reactor fermentador está provisto de un sistema de enfriamiento-calentamiento de tal manera que la temperatura dentro del reactor se mantiene en el rango de 28-32 ºC.

Mario De La Cruz (a)
(a) Facultad de Ingeniería Química y Textil. Universidad Nacional de Ingeniería