Pueden participar universidades licenciadas por Sunedu, los institutos de investigación públicos o privados con laboratorios de biología molecular y/o biotecnología, y las entidades públicas constituidas como unidades ejecutoras.

El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (Prociencia), unidad ejecutora del Concytec, lanzará próximamente el concurso para promover el fortalecimiento y modernización de laboratorios regionales de investigación y desarrollo de biología molecular y biotecnología.

En la convocatoria podrán participar universidades licenciadas por Sunedu, así como institutos de investigación públicos o privados con laboratorios de biología molecular y/o biotecnología. En el caso de las entidades públicas, estas deben estar constituidas como unidades ejecutoras.

Las propuestas que se presenten al concurso “Fortalecimiento de Capacidades en Laboratorios Regionales de Biología Molecular y/o Biotecnología” deberán estar alineadas a las áreas de biología molecular, biotecnología y/o inmunología, producción de biológicos y afines para atender problemas sanitarios.

Asimismo, dichas propuestas deben buscar el fortalecimiento de laboratorios con potencialidades para investigación y desarrollo a escala de laboratorio y/o piloto de productos biológicos y diagnóstico de enfermedades no atendidas, endémicas, zoonóticas o infecciosas mediante:

– Desarrollo o mejora de diagnósticos moleculares
– Kits de diagnósticos rápidos
– Candidatos vacunales
– Caracterización y producción de proteínas, adyuvantes o principios activos
– Evaluación en líneas celulares, tejidos o animales de experimentación

Prociencia otorgará al menos dos subvenciones por un monto máximo de financiamiento de hasta S/ 800 000 (ochocientos mil soles), con un plazo máximo de ejecución de 18 meses.

Por lo tanto, los invitamos a estar atentos a la web de Prociencia (www.prociencia.gob.pe) para que tomen conocimiento del concurso, próximo a ser lanzado.