ProCiencia, Unidad Ejecutora del Concytec, dió a conocer 5 concursos sobre Proyectos de Investigación Básica, Proyectos de Investigación Aplicada, Proyectos de Desarrollo Tecnológico, Registro de Patentes PCT, entre otras convocatorias.

El programa Prociencia, unidad ejecutora del Concytec, dio a conocer el calendario de cinco concursos que tiene programado para el presente año 2022.

De acuerdo al calendario, se ha convocado a cinco concursos sobre las convocatorias de Proyectos de Investigación Básica, Proyectos de Investigación Aplicada, Proyectos de Desarrollo Tecnológico, Proyectos de Investigación en Aplicada en Ciencias Sociales, y Registro de Patentes PCT.

Próximanente, en el mes de enero, se realizarán tres convocatorias con relación a Proyectos de I+D+i con Participación Internacional – CDTI España, Escalamientos de tecnologías para su introducción a mercado y Proyectos de incorporación de investigadores Post Doctorandos en instituciones peruanas de CTI.

Mientras que, en febrero, también se lanzarán tres concursos, donde se convocará a Desafío 2022, Tesis de Pregrado y Posgrado en Instituciones Públicas de Investigación y Proyectos de investigadores visitantes.

Estas son las primeras Convocatorias 2022:

Fecha de cierre: Viernes 1° de abril 2022 – 13:00 hr.

Proyectos de Investigación Aplicada 2022-02

Los proyectos de investigación aplicada tienen como objetivo contribuir al incremento de nuevos conocimientos científicos y/o nuevas tecnologías, que respondan a las necesidades de la sociedad y los sectores productivos del país.

Fecha de cierre: Jueves 31 de marzo 2022 – 13:00 hr.

Concurso Registro de Patentes PCT 2022

Tienen como objetivo incrementar la protección de propiedad intelectual y gestión tecnológica de los resultados de CTI, con miras a fomentar su comercialización, así como su adopción por el mercado y la sociedad.

Fecha de cierre: Viernes 18 de marzo 2022 – 13:00 hr.

Proyectos de Desarrollo Tecnológico 2022-04

Los proyectos de investigación aplicada tienen como objetivo obtener resultados y/o validación del conocimiento adquirido en una etapa previa de investigación aplicada a través de un producto mínimo viable o prueba de concepto con un fin especifico en CTI.

Fecha de cierre: Jueves 10 de marzo 2022 – 13:00 hr.

Proyectos de Investigación Básica 2022-01

Los proyectos de investigación básica tienen como objetivo incrementar la generación de nuevo conocimiento científico en CTI, a través de trabajos experimentales o teóricos que se emprenden principalmente para explicar los fundamentos de los fenómenos y hechos observables.

Fecha de cierre: Martes 15 de febrero 2022 – 13:00 hr.

Proyectos de Investigación Aplicada en Ciencias Sociales 2022

Tienen como objetivo impulsar la realización de investigaciones originales con el fin de que respondan a las necesidades de la sociedad desde las Ciencias Sociales, de acuerdo con los campos de conocimiento según OCDE.

Accede al Calendario de Convocatorias PRO INNÓVATE 2024

Accede al Calendario de Convocatorias PROCIENCIA 2024

Accede libremente a Nature Energy desde la UNI