ProCiencia, Unidad Ejecutora del Concytec, dió a conocer 5 concursos sobre Proyectos de Investigación Básica, Proyectos de Investigación Aplicada, Proyectos de Desarrollo Tecnológico, Registro de Patentes PCT, entre otras convocatorias.

El programa Prociencia, unidad ejecutora del Concytec, dio a conocer el calendario de cinco concursos que tiene programado para el presente año 2022.

De acuerdo al calendario, se ha convocado a cinco concursos sobre las convocatorias de Proyectos de Investigación Básica, Proyectos de Investigación Aplicada, Proyectos de Desarrollo Tecnológico, Proyectos de Investigación en Aplicada en Ciencias Sociales, y Registro de Patentes PCT.

Próximanente, en el mes de enero, se realizarán tres convocatorias con relación a Proyectos de I+D+i con Participación Internacional – CDTI España, Escalamientos de tecnologías para su introducción a mercado y Proyectos de incorporación de investigadores Post Doctorandos en instituciones peruanas de CTI.

Mientras que, en febrero, también se lanzarán tres concursos, donde se convocará a Desafío 2022, Tesis de Pregrado y Posgrado en Instituciones Públicas de Investigación y Proyectos de investigadores visitantes.

Estas son las primeras Convocatorias 2022:

Fecha de cierre: Viernes 1° de abril 2022 – 13:00 hr.

Proyectos de Investigación Aplicada 2022-02

Los proyectos de investigación aplicada tienen como objetivo contribuir al incremento de nuevos conocimientos científicos y/o nuevas tecnologías, que respondan a las necesidades de la sociedad y los sectores productivos del país.

Fecha de cierre: Jueves 31 de marzo 2022 – 13:00 hr.

Concurso Registro de Patentes PCT 2022

Tienen como objetivo incrementar la protección de propiedad intelectual y gestión tecnológica de los resultados de CTI, con miras a fomentar su comercialización, así como su adopción por el mercado y la sociedad.

Fecha de cierre: Viernes 18 de marzo 2022 – 13:00 hr.

Proyectos de Desarrollo Tecnológico 2022-04

Los proyectos de investigación aplicada tienen como objetivo obtener resultados y/o validación del conocimiento adquirido en una etapa previa de investigación aplicada a través de un producto mínimo viable o prueba de concepto con un fin especifico en CTI.

Fecha de cierre: Jueves 10 de marzo 2022 – 13:00 hr.

Proyectos de Investigación Básica 2022-01

Los proyectos de investigación básica tienen como objetivo incrementar la generación de nuevo conocimiento científico en CTI, a través de trabajos experimentales o teóricos que se emprenden principalmente para explicar los fundamentos de los fenómenos y hechos observables.

Fecha de cierre: Martes 15 de febrero 2022 – 13:00 hr.

Proyectos de Investigación Aplicada en Ciencias Sociales 2022

Tienen como objetivo impulsar la realización de investigaciones originales con el fin de que respondan a las necesidades de la sociedad desde las Ciencias Sociales, de acuerdo con los campos de conocimiento según OCDE.

Fondos Concursables

Convocatorias de ProCiencia

Accede libremente a Nature Energy desde la UNI