El registro de postulación será hasta el 21 de setiembre. Pueden participar universidades licenciadas, institutos o centros de investigación o desarrollo tecnológico o innovación tecnológica públicos o privados, y empresas peruanas.

El Programa Prociencia, unidad ejecutora del Concytec, buscará promover la formación de investigadores competitivos a nivel postdoctoral que contribuyan de manera significativa a generar nuevo conocimiento y encontrar soluciones a problemas de interés nacional, mediante la adquisición de capacidades para realizar investigaciones en ciencia, tecnología e innovación.

El concurso “Proyectos Especiales: Formación de Investigadores Postdoctorales en Instituciones Peruanas”, recibirá propuestas alineadas a: atención a la emergencia sanitaria y atención a  temas generales señalados en las bases del concurso de  acuerdo a las prioridades del Plan Nacional Estratégico de CTI para la Competitividad y el Desarrollo Humano (PNCTI 2006-2021) (http://portal.concytec.gob.pe/images/stories/images2012/portal/areas-institucion/pyp/plan_nac_ctei/plan_nac_ctei_2006_2021.pdf).

En el presente concurso pueden participar las entidades solicitantes que realicen investigación o desarrollo tecnológico en CTI: Universidades licenciadas por SUNEDU, institutos o centros de investigación o desarrollo tecnológico o innovación tecnológica públicos o privados. En el caso de las entidades públicas, éstas deben estar constituidas como unidades ejecutoras. Además, pueden participar empresas peruanas.

Prociencia otorgará al menos 26 subvenciones por un monto máximo de financiamiento de hasta S/ 125,000 (ciento veinticinco mil soles), en un plazo máximo de ejecución de 18 meses.

El registro de postulación se realiza a través de la página web del Programa PROCIENCIA: www.fondecyt.gob.pe hasta el 21 de setiembre del presente año.

Para conocer las bases del concurso ingresa aquí, cualquier consulta puede realizarse al siguiente correo: convocatorias@prociencia.gob.pe o llamando al (01) 644-0004 anexo 319.