Por la UNI presentaron 8 artículos científicos, de los cuales 5 eran de la Facultad de Ingeniería Civil referidos al área de la construcción, los mismos que fueron publicados e indexados en SCOPUS.

Cinco papers presentados por egresados de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería destacan en la 29° Conferencia Internacional Anual del INTERNATIONAL GROUP FOR LEAN CONSTRUCTION, llevada a cabo de forma virtual en Lima Perú del 14 al 17 de julio de 2021, por la Pontificia Universidad Católica del Perú, principal fuente de difusión de Lean Construction con la participación de 94 países.

Por la UNI participaron 8 artículos científicos a través de 14 autores, de las cuales 5 fueron de la Facultad de Ingeniería Civil mediante 7 autores, los mismos que han sido publicados e indexados en SCOPUS.

El IGLC (www.iglc.net) es una red internacional y una comunidad de investigadores de la práctica y el mundo académico en arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) que sienten que la práctica, la educación y la investigación dentro de la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción debe renovarse radicalmente a fin de responder a los desafíos globales que se avecinan.

PAPERS PRESENTADOS:

1. An Exploratory Study of the main barriers to Lean Construction Implementation in Peru.
    Huaman-Orosco C. and Erazo-Rondinel A.
  2. Exploratory study if the main Lean tools in Construction Projects in Peru.
    Erazo-Rondinel A. and Huaman-Orosco C.
  3. Choosing by Advantages for the selection of a new member of the project team.
    Paucar-Espinoza A., Erazo-Rondinel A., and Yong-Zamora S.
  4. Proposal Model for the management of Construction Based on Flows – A Complex Adaptive System.
    Ramirez-Valenzuela A., Gamarra-Diaz G., and Erazo-Rondinel A. A.
  5. The Toyota Kata Methodology for Managing the Maturity Level of Last Planner® System.
    Perez-Apaza, F. , Ramírez-Valenzuela, A. & Perez-Apaza, J. D.