Presentación de la documentación

La presentación de la documentación se realiza en la secretaría de la Oficina de Gestión de la Investigación del Vicerrectorado de Investigación (2do. Piso del Pabellón Central).

Para consultas deberá contactarse a los siguientes números telefónicos 481-8395 o al 481-1070 anexo 7852.

Subvención a estudiantes y docentes para participación en conferencias y estadías de investigación

CONVOCATORIA:

Las soluciones se harán con no menos de dos meses de anticipación a la fecha de la realización del Evento Académico. Se entiende Evento Académico como toda actividad de carácter académico de corta duración, tales como conferencias, seminarios, talleres, cursos especializados, estadías cortas de investigación.

SOLICITUDES:

Estudiantes de pre-grado y posgrado

Los estudiantes de pre-grado y posgrado que soliciten la subvención deben presentar los siguientes documentos y requisitos:

• Carta del Decano al Vicerrector de Investigación solicitando el apoyo.
  • Aceptación de participación al Evento Académico, y evidencia de haber solicitado apoyo económico a los organizadores.
  • Resumen del trabajo a presentar: Póster o exposición oral en caso de conferencia, o plan de trabajo si fuera estadía.
  • Pertenecer preferentemente al tercio superior, con copia del documento que lo indique, si es estudiante de pre-grado.
  • Carta de compromiso que el trabajo estará en los “Proceedings” de la Conferencia o resumen de la estadía de investigación, según el caso. Se entregará al Vicerrectorado de Investigación copia relevante el libro de resúmenes del Evento Académico dentro de un plazo máximo de un año.
  • El apoyo para el estudiante será de una vez por año, preferentemente.
  • Si el trabajo es en grupo, sólo se apoyará a un estudiante en representación del grupo para que presente el trabajo.
  • Se dará apoyo a aquellos trabajos que sean producto de un proyecto de investigación registrado en la UNI, o el trabajo de tesis. En cualquier caso, tiene que ser visado por el Instituto de Investigación de la Facultad.

Según la disponibilidad de los recursos, se podrá financiar parte o la totalidad del evento. Se dará preferencia a aquellos postulantes que son subvencionados parcialmente por la Facultad respectiva.

Docentes

Los docentes ordinarios o contratados que soliciten subvención deben de presentar los siguientes documentos:

• Carta del Decano al Vicerrector de Investigación solicitando el apoyo.
  • Aceptación de participación en el Evento Académico, y evidencia de haber solicitado apoyo económico a los organizadores.
  • Resumen del trabajo a presentar: Póster o exposición oral en caso de conferencia o plan de trabajo si fuera estadía.
  • El apoyo para un docente es de una vez por año.
  • Se dará apoyo aquellos trabajos que sean producto de un proyecto de investigación registrado en la UNI, o del trabajo de tesis. En cualquier caso, tiene que ser visado por el Instituto de Investigación de la Facultad o la Escuela de Posgrado.

Según disponibilidad de los recursos, se podrá financiar parte o la totalidad del evento. Se dará preferencia a aquellos postulantes que son subvencionados parcialmente por la Facultad respectiva.

Aprobación

El Vicerrectorado de Investigación nombrará una comisión para calificar las solicitudes y recomendar la pertinencia y monto de subvención