Subvenciones a docentes y estudiantes

Las subvenciones están orientadas a promover la participación de estudiantes y docentes en actividades de investigación, con el fin de difundir los resultados de investigación, fortalecer sus capacidades de investigación y establecer redes de colaboración.

CONVOCATORIAS

La convocatoria y el trámite de la documentación correspondiente está a cargo de la Oficina de Gestión de la Investigación (OGI), órgano de apoyo del Vicerrectorado de Investigación (2do. piso del pabellón central).

Para el presente año académico 2020, la OGI realizará 6 convocatorias y las postulaciones deberán realizarse con no menos de 60 días de anticipación a la fecha de inicio del evento académico.

ConvocatoriasFecha de presentaciónFecha de inicio del evento
1er. CorteDel 17 de enero al 31 de eneroDel 24 de febrero al 24 de abril
2do. CorteDel 9 de marzo al 20 de marzoDel 25 de abril al 24 de junio
3er. CorteDel 11 de mayo al 22 de mayoDel 25 de junio al 24 de agosto
4to. CorteDel 13 de julio al 24 de julioDel 25 de agosto al 24 de octubre
5to. CorteDel 14 de setiembre al 25 de setiembreDel 25 de octubre al 20 de diciembre
6to. corteDel 9 al 20 de noviembre. Sólo para subvención de pasajesDel 02 de enero al 24 de febrero

¿Qué actividades son subvencionadas?

• Participación en congresos, simposios, workshops nacionales internacionales en calidad de expositor, ya sea como presentador en formato oral o póster. El evento debe referir la publicación de las ponencias en un proceedings indexado. Ejemplo
  • Estancias cortas de investigación en centros, institutos, o laboratorios especializados.
  • Asistencia a cursos o talleres especializados que contribuyan directamente a las actividades de investigación del grupo al que pertenece el docente o alumno.

¿Qué conceptos se financia?

• Pasajes aéreos en clase económica.
  • Pasajes terrestres.
  • Alojamiento.
  • Manuntención.

Será por cuenta del participante realizar los trámites de visado y compra de un seguro de viaje.

Según disponibilidad de los recursos, se podrá financiar parte o la totalidad del evento. Se dará preferencia a aquellos postulantes que son subvencionados parcialmente por la Facultad respectiva.

USD. 1500.00 como máximo para eventos dentro de Sudamérica.

USD. 2500.00 como máximo para eventos fuera de Sudamérica.

Requisitos docentes

• Carta del Decano al Vicerrector de Investigación solicitando el apoyo.
  • Carta de aceptación de participación en el Evento Académico, y evidencia de haber solicitado apoyo económico a los organizadores./Carta de invitación para realizar la estancia de investigación.
  • Resumen del trabajo a presentar: Póster o exposición oral en caso de conferencia, o plan de trabajo si fuera estadía.
  • Carta de compromiso que el trabajo estará en los “Proceedings” de la Conferencia o resumen de la estadía de investigación, según el caso. Se entregará al Vicerrectorado de Investigación copia relevante el libro de resúmenes del Evento Académico dentro de un plazo máximo de un año.
  • El apoyo para un docente es de una vez por año.
  • Se dará apoyo aquellos trabajos que sean producto de un proyecto de investigación registrado en la UNI, o del trabajo de tesis. En cualquier caso, tiene que ser visado por el Instituto de Investigación de la Facultad o la Escuela de Posgrado.

Requisitos alumnos:

• Carta del Decano al Vicerrector de Investigación solicitando el apoyo.
  • Carta de aceptación de participación al Evento Académico, y evidencia de haber solicitado apoyo económico a los organizadores./ Carta de invitación para realizar una estadía de investigación.
  • Pertenecer preferentemente al tercio superior, con copia del documento que lo indique, si es estudiante de pre-grado.
  • El apoyo para el estudiante será de una vez por año, preferentemente.
  • Si el trabajo es en grupo, sólo se apoyará a un estudiante en representación del grupo para que presente el trabajo.
  • Se dará apoyo a aquellos trabajos que sean producto de un proyecto de investigación registrado en la UNI, o el trabajo de tesis. En cualquier caso, tiene que ser visado por el Instituto de Investigación de la Facultad.

POSTULA AQUÍ

SUBVENCIÓN EN LÍNEA

Primer Cierre:

31 de enero del 2020

Guía del Usuario

Orientaciones  para  postular  en línea

Sistema único para postulaciones VRI-UNI

Reglamento de Subvenciones