Tiene como desafío identificar soluciones digitales a través de la participación de los ciudadanos, emprendedores y desarrolladores de innovaciones tecnológicas que generen un impacto en la recuperación de la economía del distrito.

Jesús María es un distrito que alberga a empresarios, comerciantes y jóvenes innovadores y emprendedores que permiten una dinámica comercial que crece cada día. Sin embargo, la crisis sanitaria, económica y social producida tras la llegada del COVID – 19 a nuestro país ha dejado un escenario que afectó a los diversos sectores económicos del distrito. Por lo que ante este escenario surge la necesidad de crear y brindar espacio de cocreación para encontrar nuevas formas de dinamizar los sectores económicos.

En ese sentido, la Municipalidad de Jesús María con el apoyo del Ministerio de la Producción a través del programa INNÓVATE PERÚ, en conjunto con la Incubadora de Negocios de la Universidad Nacional de Ingeniería, Startup UNI y actores importantes del ecosistema de innovación y emprendimiento, el Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Lima y Apitec trae a la comunidad un evento que convoca al sector público como del privado en la búsqueda del desarrollo de nuevas tecnologías que potencien la recuperación de la economía global.

Es así como se presenta a la comunidad la “Hackathon por la Reactivación Económica de Jesús María” con la finalidad de generar una experiencia colectiva para lograr el desarrollo de una meta común ligada a temas de programación y desarrollo de software y/o hardware en resolver un desafío.

DESAFÍO: Lograr identificar soluciones digitales a través de la participación de los ciudadanos, emprendedores y desarrolladores de innovaciones tecnológicas que generen un impacto en la recuperación de la economía del distrito, para ello se ha definido dos retos:

1. DESARROLLO EMPRESARIAL: Soluciones tecnológicas orientadas al comercio e incremento de ventas de las empresas del distrito, automatización de procesos de bajo costo, integración logística, entre otras.
  2. DESARROLLO DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO: Soluciones tecnológicas que desarrollen nuevos modelos de negocio (productos/servicios) para el desarrollo económico del distrito.

La Hackathon por Jesús María se realizará del 22 al 26 de junio, en donde a través de conferencias, talleres y mentorías se buscará que los equipos desarrollen el desafío apoyándose en las metodologías enseñadas durante los talleres.

¿Cómo puedo participar?

La inscripción puede ser grupal o individual (se les asignará un equipo), podrán inscribirse en el siguiente link https://bit.ly/Postulación_Equipos hasta el 17 de junio:

• Categoría grupal: Grupos de 2 a 5 integrantes, de los cuales, al menos un integrante deberá tener un perfil tecnológico y otro deberá ser empresario de Jesús María (de no tener este perfil, la organización le asignará un integrante empresario)
  • Participante Individual: Son participantes que se inscriben de manera individual, con perfiles de tecnología, de negocios, diseñadores, o público en general.
  • Participante Empresario: Son participantes empresarios de Jesús María, que se inscriben de manera individual. Este participante es muy importante para la conformación de los equipos, dado que ellos van a validar las soluciones planteadas.

Entre los beneficios que ofrece la Hackathon a los emprendedores que queden entre los tres primeros lugares se les brindara un Programa de mentorías a cargo de profesionales de dominio tecnológico y becas para el Programa de Pre Incubación de la Incubadora de Base Tecnológica de la Universidad Nacional de Ingeniería, Startup UNI.

¿Quieres conocer más de la Hackathon?

Te invitamos al evento de lanzamiento este jueves 3 de junio a las 6:30 pm, en donde podrán conocer con más detalle los requisitos, las fases y las formas de evaluación, así como resolver todas las dudas que los innovadores interesados en participar en la Hackathon formulen.

Inscríbete aquí: http://bit.ly/Lanzamiento_JM

Para más información del programa pueden escribir al correo:

hackathon@munijesusmaria.gob.pe

o ingresar a la página web del evento: