The Japan Society for the Promotion of Science (JSPS) invita a los mejores investigadores de otras ciudades del mundo a participar de las becas internacionales que ofrece para sus diferentes programas, posdoctoral y doctorales. Lo que significa una oportunidad y espacio de colaboración, discusión e intercambio de opinión con los investigadores de Japón.

Las «Becas Internacionales JSPS para la Investigación en Japón» están conformadas principalmente por dos programas: «Becas Postdoctorales para la Investigación en Japón» para jóvenes investigadores y «Becas Invitacionales para la Investigación en Japón» para investigadores intermedios y superiores.

Programas a los que pueden postular

Programa estándar
Proporciona oportunidades para que investigadores postdoctorales de otros países lleven a cabo, bajo la guía de sus anfitriones, investigación cooperativa con los principales grupos de investigación en universidades y otras instituciones japonesas.

Camino a las posiciones universitarias en Japón
Dirigido a promover el empleo de los investigadores extranjeros en puesto de tiempo completo en universidades japonesas y otras instituciones de investigación, este programa ofrece a las universidades u otras instituciones de investigación un medio financiado para invitar a investigadores postdoctorales de otros países a realizar la investigación.

Invitational Fellowships for Research in Japan

A corto plazo
Tiene como objetivo invitar a investigadores extranjeros con registros de logros de investigación para visitas a corto plazo a Japón y brindarles oportunidades para debates, intercambios de opiniones, conferencias y otras actividades.

A corto plazo S
Invitar a investigadores extranjeros con excelentes registros distinguidos de logros de investigación a Japón para los propósitos correspondientes a esos registros y brindarles oportunidades para ofrecer asesoramiento y cooperar en actividades de investigación en toda la institución de acogida y también para dar conferencias o realizar otras actividades en Otras instituciones de investigación japonesas.

Encuentra más información en la web de la JSPS: Click Aquí

Bases para aplicar a los programas: Click Aquí