Pueden presentar su resumen hasta el miércoles 30 de junio. Evento es organizado por el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE) de Ecuador los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2021, el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE) de Ecuador, realizará el V Congreso Internacional I+D+i en Sostenibilidad Energética con la temática “La Investigación Energética en Contextos Adversos (Covid 19): Resiliencia, Desarrollo y Sostenibilidad”.  Este evento científico que se constituye en un espacio académico en el que se presentarán ponencias magistrales y sesiones técnicas, será desarrollado de forma virtual.

En el marco de las sesiones técnicas se presentarán estudios o investigaciones desarrolladas por la comunidad académica y científica.  Es decir, el V Congreso Internacional I+D+i en Sostenibilidad Energética es una plataforma abierta y participativa para la sociedad.  Bajo este antecedente, se invita a la comunidad científica, académica y profesionales a presentar artículos bajo el tema “Iniciativas Energéticas Sostenibles post-Pandemia”.

Requisito para participar:

1. Contar con una investigación o estudio referente a los temas del Congreso.
  2. Enviar un resumen extendido del artículo científico a presentar, el mismo que debe ser elaborado de acuerdo al siguiente formato: https://bit.ly/38xVrXS.
  3. El resumen debe contar con 500 palabras.

Proceso de postulación:

1. Enviar el resumen extendido al correo electrónico congresoiige2021@geoenergia.gob.ec.  Cabe recalcar que el resumen extendido deberá contar con 500 palabras y debe ser enviado hasta el miércoles 30 de junio de 2021.
  2. El resumen extendido será evaluado por nuestro Comité Editorial conformado por investigadores y expertos de las áreas del conocimiento del Congreso.
  3. Se notificará sobre los resúmenes que han sido seleccionados y se informará instrucciones y la fecha de entrega del trabajo final.
  4. El artículo final deberá contar con 12000 palabras y deberá ser presentado siguiendo el formato del resumen extendido.
  5. Con la presentación del artículo final inicia el proceso de Gestión Editorial para revisión por pares ciegos externos.
  6. Los trabajos seleccionados se presentarán en las sesiones técnicas del Congreso.
  7. Los artículos seleccionados serán publicados en las Memorias del Congreso, documento que contará con el respectivo registro ISBN.
  8. Se elegirán seis trabajos ganadores que serán publicados en la Revista Técnica Energía indexada en EBSCO y LATINDEX.

Es importante mencionar que los resúmenes y artículos científicos finales se deberán enfocar en los siguientes temas:

• Estudios prospectivos sobre hábitos de consumo de energía en el contexto de adaptación a cambios en situaciones adversas por parte de la población.
  • Aspectos energéticos de la economía circular.
  • Sostenibilidad y resiliencia en la generación de energía renovable.
  • Retos tecnológicos ante los usos finales de energía asociados a la resiliencia climática y su sostenibilidad.
  • Ingeniería complementaria asociada a la infraestructura energética (Geotecnia, Ingeniería Civil, SIG aplicado, Técnicas de optimización, Diseño mecánico).
  • Eficiencia energética como innovación en los sectores productivos.

Para cualquier consulta, comunicarse con el correo: congresoiige2021@geoenergia.gob.ec

Mayor información: https://www.geoenergia.gob.ec/call-for-papers-v-congreso-internacional-idi-sostenibilidad-energetica/