El Reto Innova COVID-19 consiste en dos concursos: “Validación de la Innovación Empresarial” orientado a la pequeña, mediana y gran empresa, e “Innovemos COVID-19”orientado al público en general.

Para sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en nuestro país, el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción ha lanzado el “Reto InnovaCovid-19: Innovar para Salvar”, a través del cual se destinará un fondo total de S/ 10 millones para cofinanciar soluciones tecnológicas innovadoras de rápida implementación orientadas a la prevención, atención y control de posibles rebrotes de esta enfermedad infecciosa causada por el coronavirus.

Contempla dos concursos de cofinanciamiento.

Concurso de Validación de la Innovación Empresarial

A través del Concurso de Validación de la Innovación Empresarial, Innóvate Perú cofinanciará hasta con S/ 450,000 la validación técnica de prototipos de productos o servicios innovadores que hayan superado el riesgo tecnológico y que estén orientados a una rápida implementación para atender las distintas etapas de la pandemia del COVID-19.

En esta convocatoria podrán participar pequeñas, medianas y grandes empresas y asociaciones de productores con un año o más de funcionamiento continuo. Además, podrán asociarse con universidades, centros o institutos de investigación, asociaciones civiles de carácter productivo y empresas que cumplan los requisitos generales y específicos del concurso.

Concurso InnoVemos

El segundo es el caso del Concurso InnoVemos, que otorgará un cofinanciamiento de hasta S/ 16,000 a proyectos innovadores de comunicación para difundir información oportuna en torno a la prevención, atención y recuperación frente al COVID-19, con el propósito que la población tome conciencia y se generen impactos positivos para poder enfrentarla.

Estas propuestas deberán estar orientadas al desarrollo productos de comunicación en dos categorías: Letras y Artes Visuales. La propuesta deberá incluir todo el proceso de creación y conceptualización hasta la producción, publicación y difusión de las mismas, ya sean cuentos, historietas, cómics, fotolibros, novelas gráficas, series fotográficas, dibujo, ilustraciones, reportajes gráficos, entre otros. Pueden postular personas naturales con experiencia mínima de 1 año en proyectos similares.