Compartimos el informe del CISMID, realizado por Centro de Observación para la Ingeniería Sísmica (CEOIS) y Red Nacional de Acelerógrafos del CISMID-FIC-UNI (REDACIS).

Presentamos el informe del Centro Peruano-Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres -CISMID-, realizado por Centro de Observación para la Ingeniería Sísmica (CEOIS) y Red Nacional de Acelerógrafos del CISMID-FIC-UNI (REDACIS), sobre el sismo ocurrido el 07 de enero de 2022 a las 05:27:05 (hora local), con epicentro a 19 km al NE de Lima, Lima – Lima (Fuente: IGP).

Las características sísmicas del evento se resumen las siguientes figuras:

Hora local (UTC-5): 05:52:12
Hora UTC 0: 10:52:12
Latitud (): -4.44
Longitud (◦): -77.0
Profundidad (km): 131
Magnitud: M 7.5
Lugar de referencia: 98 km al E de Sta. Maria De Nieva, Condorcanqui – Amazonas

Datos sísmicos (Fuente: IGP)

Datos sísmicos (Fuente: IGP)

En este informe, la Red Nacional de Acelerógrafos del CISMID-FIC-UNI (REDACIS) presenta los registros sísmicos obtenidos de este evento correspondientes a 25 estaciones acelerográficas y en convenio con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), presenta los registros sísmicos correspondientes a 06 estaciones acelerográficas.

En el Anexo adjunto se presentan las gráficas de los acelerogramas obtenidos en las 31 estaciones (direcciones EO, NS y vertical), así como sus respectivos espectros de Fourier y de respuesta de aceleraciones absolutas para 5 % de amortiguamiento elástico.

Accede al Calendario de Convocatorias PRO INNÓVATE 2024

Accede al Calendario de Convocatorias PROCIENCIA 2024

Accede libremente a Nature Energy desde la UNI