Durante ceremonia de cierre del Programa de Pre-incubación INNOVA UNI 2021-01 se eligieron el TOP 3 de los mejores modelos de negocio de 13 emprendimientos finalistas.

Este 17 de mayo, la Incubadora de Negocios Startup UNI de la Universidad Nacional de Ingeniería, realizó la ceremonia de cierre del Programa de Pre-Incubación Innova UNI 2021-01.

Este programa dio inicio el 01 de marzo, en donde se inscribieron 18 emprendimientos de los cuales 13 fueron los que presentaron su pitch en la ceremonia de graduación.

Los emprendimientos recibieron desde el 01 de marzo al 26 de abril talleres para el análisis de su modelo de negocio, segmentación de mercado, cómo desarrollar y validar su MVP entre otros de la mano de nuestros facilitadores.

Después de esta etapa de talleres, se pasó a la etapa de mentorías en donde los emprendimientos pudieron tener una reunión 1:1 con el mentor para mejorar la propuesta planteada por el emprendedor y que fue mejorando con los talleres.

Como primera prueba, los emprendimientos presentaron el 30 de abril su primera presentación Pitch. Nos acompañaron como jurado de nivel para esa fecha:

Jurado Presentación
Ingrid Sano Economía Circular, Gestión Ambiental, Pesquería y Acuicultura, Sistemas de gestión ISO
Christian Canchares Profesional en administración. Especialista de Innovación en MAPFRE PERÚ
Graciela Mallma Especialista en operaciones de negocios – Desarrollo de negocios en Mibanco

El jurado brindó observaciones importantes a los emprendimientos que sirvieron para mejorar el modelo de negocio a través de las mentorías programadas en las fechas siguientes.

Para este Demo Day, nuestro jurado fue de primer nivel y brindaron feedback de importancia para los emprendimientos.

Jurado Presentación
Miguel Angel Mendoza Abarca

●        Docente principal ordinario del Departamento Académico de Economía de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

●        Ex-Director de Emprendimiento y Gestión de la UNSAAC

Juan Santiago Zamata Machaca

●        Director de Oficina de Emprendimiento

●        Gerente de la Incubadora JAKU EMPRENDE UNSA

Mayra Ortiz Tuesta

●        CEO en INKANTO

●        Especialización en Gestión y desarrollo de negocios en la Pacífico.

●        Consultora en Programas de desarrollo y fortalecimiento de capacidades para mypymes en CCL.

●        Especialista en Estrategia y emprendimientos.

●        Consejera empresarial del Programa de Núcleos Sectoriales en CCL.

De parte de la Incubadora Startup UNI, estuvieron presentes el Ing. José Oliden, Jefe de la Oficina de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNI; Clarissa Victorio, Gerente de la Incubadora; Solange Ruiz, Coordinadora de Proyectos y Pamela Rojas, Especialista de Emprendimiento y Capacitación.

Los emprendimientos y el orden de las presentaciones fue el siguiente:

Emprendimiento Rubro Reseña
K’ala Marka Logística Servicio que conecta a los agricultores de las zonas cercanas a Lima con concesionarias o personas naturales que desean hacer un trato directo con los agricultores, reduciendo costos a los consumidores y realizando un pago justo para los agricultores.
Qinti Sport Educación Qinti Sport es una aplicación móvil de educación financiera con metodología serious game que propone desarrollar las capacidades financieras (conocimientos, actitudes y comportamientos) de la población Latinoamericana, combinando el aprendizaje de las finanzas con el fútbol, deporte preferido de la región, de manera fácil y entretenida.
Aeroponía Urbana IA, Agroindustria Aeroponía Urbana brinda soluciones automáticas LOW COST para cultivar variedad de hortalizas ecológicas de manera local, todo el año y 100 % libre de pesticidas; basadas en aeroponía e IA no contaminan ni degradan la tierra y ahorran hasta 90 % de agua.
Azimut Camp Turismo Azimut Camp es una agencia de viajes que busca promover la práctica de actividades físicas y deportivas al aire libre en la ciudad de Puquio, mediante la organización de carreras por montaña y caminatas por las rutas y caminos antiguos al sur de Ayacucho. Azimut Camp proporciona un acceso fácil, seguro y práctico a actividades deportivas al aire libre a través del acompañamiento y guía en la ruta.
PROGFY Educación Plataforma de entrenamiento online en Automatización industrial, que permite que los profesionales afines a la Industria 4.0. incrementen sus capacidades técnicas y sean más empleables a través de la experiencia práctica con equipos industriales reales sin salir de casa, cuando quieran y desde donde quieran.
nRuedas IA, Servicio ‘nRuedas es un directorio digital que permite geo-localizar todo tipo de servicios automotrices, en nuestra plataforma encontrarán talleres, planchado y pintura, tuning, car wash, repuestos, entre otros servicios, categorizados y calificados por otros conductores.
Nutritanta Alimentos NUTRITANTA es un super pan en presentación de pan de molde con un concepto agradable y atractivo para los niños, aportando en la lucha contra la anemia y promoviendo la buena alimentación gracias a la fusión de la harina de trigo con harina de superalimentos.
Revista Energía Andina Minería Revista nacional especializada en el análisis e información del acontecer energético minero y enfocado en las macro regiones centro y sur del país. La distribución es gratuita a compañías mineras, petroleras, energéticas, y empresas proveedoras de bienes y servicios del país.
VEGANRICA Alimentos Veganrica es el único servicio de cremas nutritivas artesanales con delivery para personas que necesitan cuidar su padecimiento de salud, veganos, vegetarianos y no tienen tiempo para preparar el acompañamiento para sus alimentos. Veganrica es a base de productos orgánicos, sin preservantes y con sabores criollos.
Makerteca Educación Espacio tecnológico para investigadores y makers que están en la etapa de prototipado de algún proyecto tecnológico y no pueden invertir en probar diferentes componentes hasta encontrar el indicado para el proyecto, dándoles acceso a nuestro amplio catálogo y ambientes especializados para sus pruebas, con la posibilidad de usar los componentes en sus propios espacios y retornarlos en un plazo definido.
BODE-APP IA, Logística

Le damos un valor social a aquellos alimentos que están próximos a vencer, evitando su desperdicio y posterior contaminación del medio ambiente, haciendo que llegue a clientes potenciales mediante nuestra aplicación .

Bode – app al ser una plataforma de venta gana un porcentaje negociado directamente con la EcoBodega.

MIKUNA PERÚ IA, Alimentos

Ecommerce operado por IA de venta de productos peruanos saludables. Nace con el propósito de resaltar alimentos tradicionales de muy alto valor en nutrientes y de aportar en la mejora del hábito alimenticio de los peruanos.

La comercialización en los formatos productos acabados y a granel.

Burgerpaca Alimentos Burgerpaca elabora las más exquisitas hamburguesas de carne de alpaca cumpliendo normas de inocuidad alimentaria, la hamburguesa precocida es baja en grasas y las alpacas son criadas con pastos naturales. El producto contiene cuatro unidades de hamburguesas cada una de 100gr.

Cada emprendimientos tuvo un tiempo de 4 minutos para presentar su pitch, para después pasar a la ronda de preguntas de 4 minutos por parte del jurado.

Pasada las presentaciones de cada emprendimiento, tocó la deliberación por parte del jurado para elegir a los 3 mejores emprendimientos de la noche. Fueron minutos de nervios y expectativas por parte de todos los presentes. Al final los jurados mencionaron a los TOP 3 de los emprendimientos que se presentaron.

3° Puesto: Makerteca – Mentor: Mauro Fernandez

2° Puesto: Aeroponía Urbana – Mentor: Wilton Torvisco

1° Puesto: BODE-APP – Mentor: Erwin Salas

Terminado el nombramiento de las 3 mejores presentaciones, se dio pase a BODE-APP ganador de la noche para unas breves palabras de su experiencia durante el programa

Todos los emprendimientos tuvieron presentaciones excepcionales durante su pitch, que a partir de esta experiencia puedan seguir creciendo como emprendimiento y logren nuevos éxitos.

Pueden volver a ver la presentación pitch de los emprendimientos del programa Innova UNI 2021-01 en el siguiente enlace: https://fb.watch/5zE3puUQCx/

Accede al Calendario de Convocatorias PRO INNÓVATE 2024

Accede al Calendario de Convocatorias PROCIENCIA 2024

Accede libremente a Nature Energy desde la UNI