El IMEFEN es un Instituto que además de abordar el tema del Fenómeno de El Niño, también investiga flujos reológicos de aplicaciones en huaycos, relaves mineros y otros flujos bifásicos. Asimismo, el IMEFEN ha incursionado en Investigaciones referentes a manifestaciones climáticas como heladas, friajes y temperaturas máximas extremas; siendo un Instituto que tiene convocatoria abierta para interesados en dichas líneas de Investigación.

Gracias al concurso, recibió una capacitación en el Reino Unido sobre Innovación y Emprendimiento Tecnológico del 10 al 22 de noviembre. Estableció redes de contactos profesionales a través de la Real Academia de Ingeniería (RAEng), del Reino Unido. Producto de su participación se le asignó el cargo de Miembro LIF de la Real Academia de Ingeniería (LIF Fellow at Royal Academy of Engineering (RAEng)).

En consecuencia, este Viernes 13 de Diciembre de 2019 a las 10:00 a. m. en el Pabellón G, aula 122 (1 er piso de la Facultad de Ingeniería Civil) estará compartiendo su experiencia del LIF, nos hablará sobre aspectos concernientes a Modelo de Negocios CANVAS, Derechos de Propiedad Intelectual,  Pitch Building, puntos claves para el emprendimiento de una innovación y otros aspectos instruidos por entrenadores y mentores expertos del Reino Unido, con el fin de motivar el interés en tales temas, los cuales son cruciales para que las innovaciones, productos de trabajos de Investigación, puedan aplicarse a nuestra sociedad.

Datos complementarios sobre el «Procedimiento para la reducción del agua en el manejo de relaves mineros de procedencia polimetálica”:

• Está en Proceso de Patente UNI.
  • Se proyecta a ser publicado en una revista indexada de alto impacto