Revisión de solicitudes comenzará el 1 de noviembre de 2019 hasta copar los puestos.
Inicio: 01 de setiembre de 2020.

El Departamento de Física y Astronomía de “Texas Tech University” en Lubbock, Texas, EE.UU,
cuenta con una investigación sólida y grupos de investigación bien financiados. La TTU está clasificada como “R1: la mayor actividad de investigación” por la Fundación Carnegie, y ha sido nombrada Universidad de “Innovación y Prosperidad Económica (IEP)” por Asociación de Universidades Públicas y de Donación de Tierras (APLU).

En esta oportunidad invita a aplicar a las dos nuevas plazas de Profesor Asistente en el área de Física del Estado Sólido, para establecer y desarrollar un programa de investigaciones visionario y que merezca reconocimiento internacional.

Plazas como profesor asistente:
(1) Experimental condensed matter physics.
(1)Theorical condensed matter physics.

Beneficios:
. Obtener generosos fondos iniciales.
. Fondos de investigación.
. Experiencia de trabajar con poblaciones estudiantiles diversas y de primera generación.
. Interactuar con:

• El Centro NanoTech, un lugar de investigación interdisciplinaria, se enfoca en Ciencia fundamental y crecimiento de materiales semiconductores avanzados.
  • El Laboratorio de detector de partícula avanzada, está desarrollando tecnologías de detección innovadoras para múltiples futuros aplicaciones.
  • El centro de computación de alto rendimiento, genera recursos y experiencia sustanciales disponible para apoyar la investigación en el campus.

Requisitos:
. Experiencia en computación cuántica y novedosos materiales cuánticos.
. Ph D. en física o campos relacionados.
. Preferible tener post doctorado.
. Relevante experiencia profesional.
. Investigación sobresaliente.
. Comprometerse en brindar una enseñanza de calidad a nivel pregrado y posgrado.
. Experiencia profesional en la industria y laboratorios nacionales

Presentar:
. Lista de publicaciones.
. Declaración de interes y planes de investigación.
. Mínimo 3 referencias de contactos.

Fecha de inicio: 01 setiembre de 2020
Conexión a las plazas: http://jobs.texastech.edu utilizando:
1) Solicitud experimental: 18852BR
2) Solicitud teórica: 18831BR
Consultas escribir al profesor Luis Grave de Peralta: luis.grave-de-peralta@ttu.edu
Departamento de Física y Astronomía
Texas Tech University