Para este Concurso, el Fondecyt otorgará un monto máximo de financiamiento hasta trescientos cincuenta mil soles y utilizará dos etapas breves en los procesos de postulación y evaluación.

Los proyectos de investigación básica tienen como objetivo incrementar la generación de nuevo conocimiento científico en CTI, a través de trabajos experimentales o teóricos que se emprenden principalmente para explicar los fundamentos de los fenómenos y hechos observables.

Consiste en trabajos experimentales o teóricos que se emprenden principalmente para obtener nuevos conocimientos acerca de los fundamentos de los fenómenos o hechos observables.

El FONDECYT otorgará al menos treinta (30) subvenciones, con la siguiente distribución de manera referencial:

Modalidad de Proyectos Número de Subvenciones  Monto Máximo a financiar
Multidisciplinarios 12 S / 350,000
Avanzados 10 S / 200,000
Semilla 08 S / 100,000

La fecha de cierre de postulación es el próximo 14 de setiembre, cuyo proceso se realizará en dos (02) etapas breves:

PRIMERA FASE DE PRE-SELECCIÓN

En esta etapa se presentarán notas conceptuales del proyecto I+D+i a desarrollar a través de la plataforma de postulación, las cuales deberán contener todos los campos indicados en el Anexo 2 de las presentes bases. Posteriormente serán evaluadas y pre-seleccionadas por un Comité de Evaluación por área temática y, de ser necesario, un Comité de Consistencia (Comités conformados por Expertos). Sólo las propuestas pre-seleccionadas en esta primera fase podrán participar en la segunda fase de selección.

SEGUNDA FASE DE SELECCIÓN

En esta etapa se presentará una propuesta de proyecto abreviada a través de la plataforma de postulación, dicho documento deberá incorporar las recomendaciones realizadas por el respectivo comité de evaluación en la primera fase y deberá contar con la estructura indicada en el Anexo 3 de las presentes bases.

La evaluación de las propuestas de proyecto abreviadas estará a cargo de un Comité de Evaluación por área temática y un Comité de Consistencia, ambos estarán conformados por investigadores y profesionales de probada experiencia en el ámbito de los temas del concurso.