Tiene como objetivo apoyar la movilidad internacional de investigadores para desarrollar sus investigaciones en una organización anfitriona en un país de la Unión Europea.

Las Becas individuales (IF por sus siglas en inglés) en el marco de las acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) del Programa Horizonte 2020, son para que investigadores experimentados realicen su propio proyecto de investigación en una organización anfitriona de un país de la Unión Europea o país asociado, adquiriendo así nuevas habilidades a través de capacitación avanzada y, posiblemente movilidad intersectorial.

La subvención generalmente cubre el salario de dos años, un subsidio de movilidad, costos de investigación y gastos generales para la institución anfitriona. La convocatoria 2020 se abrió el 8 de abril de 2020 y se cerrará el 9 de septiembre de 2020.

Los investigadores individuales presentan propuestas de financiación escritas en colaboración con su organización anfitriona prevista en Europa. Las propuestas se juzgan por su calidad de investigación, las perspectivas de carrera futuras del investigador y el apoyo ofrecido por la organización anfitriona.

Hay dos tipos de becas individuales: becas europeas y becas mundiales:

Becas europeas:

Para el caso de investigadores peruanos o cualquier otro país de América Latina y el Caribe, pueden solicitar una Beca Europea. Los proyectos de investigación pueden durar de uno a dos años. Dependiendo de su situación, los candidatos eligen solicitar una beca estándar (paneles científicos), una beca de reintegración, una beca de reinicio de carrera o una beca de sociedad y empresa en el sector no académica.

Becas mundiales

Los investigadores con sede en Europa pueden solicitar una beca Global para realizar investigaciones de hasta 2 años en un tercer país, como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México o cualquier otro país de ALC, y regresar a Europa durante 1 año.

Link de la Convocatoriahttps://bit.ly/2xhu1Gr