Proponen transformar sus ideas innovadoras de base tecnológica en modelos de negocios validados en el mercado.

El pasado miércoles 27 de marzo se llevó a cabo el Encuentro de StartUp UNI con los docentes investigadores de la Universidad Nacional de Ingeniería que han registrado patentes en Indecopi, continuando con el proceso de información y convocatoria para transformar sus ideas innovadoras de base tecnológica en modelos de negocio exitosos, asesorándolos y guiándolos, incluso, para aplicar a fondos semilla.

El Ing. César Pongo, Gerente de StartUp UNI, se dirigió a los docentes investigadores para destacar su labor investigativa y reconocer el trabajo desarrollado y logros obtenidos, los mismos que se traslucen en las patentes registradas.

Presentó las acciones que viene realizando StarUp UNI como incubadora de empresas y les invitó a desarrollar sus ideas innovadoras o investigaciones de base tecnológica en un trabajo colaborativo conjunto, y con ello, darle a su idea un giro para convertirlos modelos de negocios que puedan ser admisibles en el mercado.

¿En qué consiste el trabajo colaborativo con Start Up UNI?

La propuesta de trabajo, por parte de StartUp UNI, consiste en realizar una evaluación y determinar el nivel de maduración de las ideas innovadoras, para, sobre esa base, pasar a la fase de pre-incubación o, en el mejor de los casos, incubación donde se brindará a los investigadores una serie de asesorías personalizadas, con las cuales permitirán comprender la naturaleza de la propuesta de negocio innovador y ser validada en el mercado.

Continuando con el proceso de guía y acompañamiento, se pretende que cada una de las ideas llegue a un nivel óptimo de maduración el cual les permitirá estar listos para postular a fondos semillas y, posteriormente, su inclusión exitosa en el mercado.

De este modo StartUp UNI busca continuar con las actividades de promoción de la innovación, transferencia tecnológica y emprendimiento con la comunidad universitaria.