El pasado viernes 20 de setiembre se llevó a cabo la charla FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN APEC: información sobre APEC y su estructura. Estuvo a cargo de Mariel Barros Uría, especialista en TEMAS APEC y Foros especializados del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la charla la especialista brindó, a los docentes investigadores de la Universidad Nacional de Ingeniería, experiencias de los proyectos que han sido aceptados por la APEC, compartir con los presentes los objetivos de su institución e invitarlos a presentar proyectos enfocados en el desarrollo de capacidades en temas y rubros de interés de nuestro país y los países pertenecientes al APEC.

Asimismo, la Srta. Barros realizó una inducción a la página oficial de la APEC, sus diferentes secciones, información sobre indicadores, proyectos a nivel internacional e informes por bloques económicos. Mostró la modalidad de aplicación y los documentos que se requieren para la postulación. 

Durante el evento, estuvo presente el Ing. Cesar Pongo director de Start Up UNI, quien junto con la representante de Relaciones Internacionales, motivó a generar más alianzas entre la academia y el sector económico, fortalecer los lazos y apostar por proyectos en mejora del desarrollo y capacidades humanas. 

 Contacto Especialista Mariel Barros: mbarrosu@rree.gob.pe