Estudiantes de ingeniería y arquitectura de cualquier país de habla hispana pueden presentar nuevas ideas y aplicaciones relacionadas con la galvanización. Inscripciones van hasta el 29 de agosto.

Nexa Resources, una de las mayores mineras de zinc del mundo, en alianza con Mining Lab University, impulsa el proyecto “Batalla de Galvanización” en el mercado latinoamericano, una iniciativa enfocada a crear un ecosistema de innovación para los desafíos de la industria minera y metalúrgica. El objetivo es generar nuevas aplicaciones para la galvanización, centrándose en la innovación, la durabilidad y la sostenibilidad.

Mayor información: https://www.mininglab.com.br/university/#Sobre

Las inscripciones van hasta el 29 de agosto y pueden participar estudiantes universitarios o de institutos técnicos de cualquier semestre de las ramas de ingeniería y arquitectura de cualquier país de habla hispana de América Latina. Se permitirá la participación de grupos de hasta 3 (tres) miembros. El ganador se dará a conocer a través de un evento virtual abierto al público, el día 17 de septiembre de 2021.

Este programa busca nuevas ideas y proyectos capaces de identificar lo que puede o debe galvanizarse en la sociedad. Las propuestas presentadas deben ser creativas, innovadoras, con miras a lo nuevo y teniendo en cuenta la preocupación por la sostenibilidad.

Durante el período de postulación, el programa promoverá tres webinars donde los interesados podrán conocer información sobre el objetivo central de la “Batalla de Galvanización”, etapas de selección, una explicación extensa del proceso de galvanización y sus beneficios. Así como cursos sobre corrosión en todo el mundo, las diferencias entre sistemas de protección de estructuras, entre otras aplicaciones que pueden ayudar a los estudiantes a elegir su proyecto y premiación.

Los estudiantes aceptados para la “Batalla de la Galvanización” tendrán la oportunidad de participar en el Bootcamp promovido por el programa, en septiembre. La iniciativa tendrá una duración de 14 horas durante 7 días, en los que cada equipo deberá estructurar una propuesta en relación con la idea inicialmente presentada. Los alumnos podrán interactuar con mentores pertenecientes a Nexa o empresas colaboradoras, y participarán en Workshops donde conocerán algunas de las metodologías de proyectos que se utilizan actualmente.

La ‘Batalla de la Galvanización’ cuenta con el apoyo de la Asociación Internacional del Zinc (IZA), Neo Ventures, Asociación Peruana de Galvanizadores (Aspegal), Galva Latina (Asociación Latinoamericana de Galvanizadores), Galva Chile (Círculo de Galvanizadores de Chile), Asociación Colombiana de Corrosión y Protección (Ascor), Asociación Argentina de Galvanizado por Inmersion en Caliente (AAGIC), ANDI (Comité de Galvanizadores de Colombia) y la Federación Ecuatoriana de Industrias del Metal (Fedimetal).

Fondos Concursables

Convocatorias de ProCiencia

Accede libremente a Nature Energy desde la UNI