• 2do anuncio ECITEC  5/09/2018
  • Anuncio de seleccionados para ponencias 1/10/2018
  • Anuncio de seleccionados para póster 20/10/2018

Encuentro de Ciencia y Tecnología ECITEC-UNI 2018

La Universidad Nacional de Ingeniería realiza cada año el Encuentro de Ciencia y Tecnología ECITEC-UNI con el objetivo de presentar sus resultados de I+D+i a la comunidad UNI. Durante los primeros días laborales de noviembre de cada año, docentes investigadores, jóvenes investigadores y egresados que se desarrollan profesionalmente en el extranjero comparten sus experiencia con nuestros alumnos de pregrado y posgrado.

Expositores internacionales 2018

Dr. Julio Urbina

Penn State University

Dr. Neantro Saavedra

Universidade de Brasília

Participa con una ponencia

Dirigido a Docentes Investigadores de la Universidad Nacional de Ingeniería que podrán exponer los resultados de sus investigaciones durante 20 minutos.

(*) Para el caso de los docentes investigadores con financiamiento del programa de Investigación Formativa 2016 y 2017, es obligatorio el registro de al menos de al menos un (01) resumen de ponencia para ECITEC-UNI 2018.
(**) El registro no implica la aceptación del tema de la ponencia. Los resultados se brindarán el día 30 de setiembre.

Participa con un  poster

Dirigido a docentes investigadores que tienen proyecto formativa 2018, jóvenes investigadores, grupos estudiantiles, emprendimientos tecnológicos e iniciativas tecnológicas de la Comunidad UNI que deseen mostrar y describir a través de un póster los avances y/o las actividades de investigación y desarrollo tecnológico formativa que realizan.

Estas exposiciones deberán mostrar a un público semi-especializado los avances, desarrollos tecnológicos y/o resultados parciales o completos sobre las investigaciones que vienen realizando de forma didáctica en las diversas áreas de ciencias, ingeniería, economía y arquitectura.

(*) Para el caso de los docentes investigadores con financiamiento del programa de Investigación Formativa 2016 y 2017, es obligatorio el registro de al menos una (01) ponencia para ECITEC-UNI 2018.

Postulación:

1.  Descargar el Modelo de Resumen aquí.
  2.  Ingresar a la plataforma INDICO-UNI dándo click aquí.
  3. Llenar el formulario de inscripción.
  4. Subir el formato de resumen para ponencia en el sistema.
  5. Enviar la postulación

Dirigido a jóvenes investigadores, grupos estudiantiles, emprendimientos tecnológicos e iniciativas tecnológicas de la Comunidad UNI que deseen mostrar y describir a través de un póster los avances y/o las actividades de investigación y desarrollo tecnológico formativa que realizan.

Los posters presentados en ECITEC deben resultado de investigaciones científicas concluídas o en proceso en las áreas de ciencia, ingeniería, economía y arquitectura originales y respetando los Códigos de Ética de nuestra Universidad (ver pestaña).

Postulación:

1.  Descargar el Modelo de Poster aquí.
  2. Ingresar a la plataforma INDICO-UNI dándo click aquí.
  3. Llenar el formulario de inscripción.
  4. Subir el formato de póster para ponencia en el sistema.
  5. Enviar la postulación

Nuestro encuentro tiene tres formas de participación. Aquellas que tienen un costo, serán realizadas el mismo día del evento. Próximamente, se abrirá la opción de inscripción.

Más información a conferenciauni@uni.edu.pe

Sin certificado

Libre
  • Dirigido al público en general que desea asistir y escuchar las conferencias y exposiciones.

Entrada General

Con certificado

S/.50
  • Dirigido al público en general que requieran de un certificado.

La Universidad Nacional de Ingeniería cuenta con su Código de Ética del Investigador, el Reglamento de Sanciones al Código de Ética del Investigador y la Resolución Rectoral R. S. 1829-2018 «Revisión de autenticidad de los trabajos de investigación, tesis, trabajos de suficiencia profesional para la sustentación de los mismos en antegrado y posgrado» como documentos oficiales que guían las acciones respecto al comportamiento científico y ético.

En ese sentido,  ECITEC-UNI identifica como malas prácticas comunes:

1. Plagio
  2. Falsificación o fabricación de datos
  3. La inclusión de personas autoras que no han participado en la investigación o proceso de elaboración del artículo
  4. La exclusión de personas autoras que han participado en la investigación o proceso de elaboración del artículo.
  5. Irrespeto de la privacidad de los participantes en la investigación.

En los casos en los que se encuentren las malas prácticas descritas líneas arriba u otras que provoquen una duda razonable y documentada sobre la originalidad del poster y/o exposición, el proceso a seguir será el siguiente:

1. Se rechazará el previo, adjuntando la documentación que fundamente el análisis realizado como respaldo de la decisión tomada.
  2. El autor del envió será notificado al respecto.
  3. El autor tiene un plazo de una dos semanas (15 días hábiles) para realizar sus descargos.
  4. Estos descargos serán adjuntados al informe del Coordinador General de la Conferencia para ser puesto a disposición de las instancias legales respectivas.

Encuentro de Ciencia y Tecnología ECITEC 2018

Lima, 6 y 7 de noviembre de 2018

Centro de Convenciones de Lima.  Av. Arqueología esquina con Av. Del Comercio, distrito de San Borja.