Buscamos y premiamos las soluciones más innovadoras en América Latina y el Caribe en las áreas de agua, saneamiento y residuos sólidos.

EL DESAFÍO

Desde 2009, el Banco Interamericano de Desarrollo y Fundación FEMSA han otorgado el Premio del Agua y Saneamiento para América Latina y el Caribe, con el fin de reconocer a individuos, municipalidades, empresas públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y proveedores de servicios destacados, que hayan implementado soluciones innovadoras y eficientes en los sectores de agua, saneamiento y residuos sólidos.

El premio busca destacar y estimular emprendimientos, soluciones, productos e iniciativas innovadoras en agua, saneamiento y residuos sólidos.

Entre los finalistas, el jurado otorgarán dos premios para emprendimientos/organizaciones de América Latina y el Caribe, y dos premios para emprendimientos/organizaciones de Argentina patrocinados por la Subsecretaría Argentina de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y la Empresa de Agua y Saneamientos de Buenos Aires (AySA).

Los ganadores recibirán un premio en efectivo y un reconocimiento especial del artista latinoamericano Gerardo Azcuénaga.