Oficina de Gestión de la Innovación y la Transferencia Tecnológica

Órgano de apoyo al Vicerrectorado de Investigación, responsable de gestionar y promover la innovación tecnológica y encargado de diseñar, ejecutar y monitorear las actividades de transferencia tecnológica de los productos obtenidos en las investigaciones, desarrolladas por la Universidad.

Asimismo, se encarga de apoyar a los grupos de investigación en el registro de patentes; así como identificar necesidades tecnológicas en los sectores público y privado del país y promover su innovación.

Principales funciones:

• Promueve la innovación y el desarrollo de tecnologías de acuerdo a las necesidades de los sectores público y privado del país.
  • Promueve los vínculos Universidad – Empresa para establecer convenios de comercialización de los productos de investigación patentados.
  • Promueve y establece vínculos con organizaciones para difundir los resultados de investigación y ofrecer productos y servicios necesarios.
  • Apoya al investigador en la gestión del registro de patentes y derecho de propiedad intelectual.
  • Promueve la incubadora de negocios de base tecnológica, Startup UNI.
  • Participa en la formulación del proyecto del Plan Único de Investigación, la Política General de Investigación y las líneas de investigación de la Universidad