Requisitos, deberes y derechos

Requisitos:

1. Estar inscrito en el Registro Nacional de Investigadores y en la Unidad de Investigación de la Facultad. Ver búsqueda de REGINA. Ver el Reglamento de Calificación REGINA.
  2. Tener un proyecto en ejecución ganado por concurso interno (Facultades y Vicerrectorado de Investigación) o externo (FONDECYT, Innóvate Perú, Cooperación Internacional, entre otros).

Deberes:

1. Participar como expositor en el evento anual «Encuentro de Ciencia y Tecnología” de la UNI (ECITEC-UNI).
  2. Participar en convocatorias de Proyectos de Investigación promovidas por fuentes externas a la UNI.
  3. Publicar en una revista indizada los resultados de su investigación o lograr patentar innovaciones tecnológicas o modelos de utilidad.
  4. Ser integrante de un grupo de investigación DANI-CONCYTEC donde participen docentes y estudiantes.
  5. Asesorar trabajos de tesis de pregrado y posgrado
  6. Participar en reuniones que convoque el Vicerrectorado de Investigación o las Unidades de Investigación de las Facultades
  7. Cumplir con el Reglamento del Código de Ética.

Derechos:

1. Obtener los beneficios que le corresponde según Ley, tanto económica como en carga lectiva.
  2. Recibir la bonificación con recursos directamente recaudados de la Universidad Nacional de Ingeniería, según la Resolución Rectoral N°0114 del 25 de enero de 2017.