Misión y Visión

Vicerrectorado de Investigación (VRI-UNI)

El Vicerrectorado de Investigación, es el organismo de más alto nivel de la Universidad Nacional de Ingeniería en el ámbito de la investigación. Está encargado de supervisar, orientar, coordinar y organizar los proyectos y actividades que se desarrollan a través de las diversas unidades académicas.

Organiza la difusión del conocimiento y promueve la aplicación de los resultados de las investigaciones, así como la transferencia tecnológica y el uso de las fuentes de investigación, integrando fundamentalmente a la universidad, la empresa y las entidades del Estado. (Art. 136 – Estatuto UNI)

Misión

“Formar profesionales líderes en ciencias, ingeniería y arquitectura, en interacción permanente con la sociedad peruana, de manera humanista, científica y tecnológica con una clara conciencia de nuestro país como realidad multicultural, con criterios de calidad, pertinencia y responsabilidad social, a fin de brindar una formación centrada en la investigación, la creación y el desarrollo de tecnologías para impulsar el desarrollo del país.”

Visión

“Institución académica con carreras profesionales acreditadas internacionalmente por su alta calidad en investigación científica e innovación tecnológica, comprometida con el emprendimiento, la competitividad del capital humano en los ámbitos públicos y privados, con responsabilidad social y desarrollo sostenible”. 

Alto nivel profesional y humano de nuestros docentes Investigadores UNI

El prestigio y reconocimiento que la Universidad Nacional de Ingeniería tiene, es resultado del alto nivel profesional y el compromiso ético que nuestros docentes investigadores poseen. La UNI reconoce y agradece su dedicación de al compaginar su actividad docente con la investigación en las diferentes líneas de investigación que el Perú necesita, incluyendo a estudiantes de pregrado y posgrado en las diversas etapas de la misma.

Como universidad pública, el compromiso de nuestra institución y de nuestros docentes investigadores hacia la sociedad será siempre reportar los resultados de investigación de manera abierta, completa y oportuna. Y así aportar a la construcción de una sociedad democrática, plural y tolerante que basa su desarrollo en evidencia científica para el mejor desarrollo de la misma.

Promoción continua de la I+D+i a través de fondos UNI y apoyo al investigador

La Universidad promueve diversos instrumentos y mecanismos de promoción de la investigación y desarrollo tecnológico para que la comunidad universitaria genere y desarrolle sus capacidades en I+D.

Desde fondos concursables, hasta reglamentos y disposiciones que contemplan el fortalecimiento de la carrera de los investigadores, la UNI premia la meritocracia, la competencia ética y la excelencia administrativa enmarcado en una gestión financiera responsable.

Es así que la I+D+i UNI se operativiza a través de proyectos de investigación financiados mediante concursos externos e internos.