Nosotros

Vicerrectorado de Investigación (VRI-UNI)

El Vicerrectorado de Investigación, es el organismo de más alto nivel de la Universidad Nacional de Ingeniería en el ámbito de la investigación. Está encargado de supervisar, orientar, coordinar y organizar los proyectos y actividades que se desarrollan a través de las diversas unidades académicas.

Organiza la difusión del conocimiento y promueve la aplicación de los resultados de las investigaciones, así como la transferencia tecnológica y el uso de las fuentes de investigación, integrando fundamentalmente a la universidad, la empresa y las entidades del Estado. (Art. 136 – Estatuto UNI)

Estructura organizacional de la I+D
en la Universidad Nacional de Ingeniería

Vicerrectorado de Investigación

Instituto General de Investigación

Institutos Especializados de Investigación

Unidades de Investigación de las Facultades

Misión y Visión de la UNI

La Universidad Nacional de Ingeniería, es una institución educativa la cual fue fundada en 1876 por el ingeniero polaco Eduardo de Habich, con la denominación de Escuela Especial de Construcciones Civiles y de Minas del Perú, conocida tradicionalmente como Escuela de Ingeniero y convertida en universidad en 1955 en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA (UNI). Hoy es el primer y principal centro de formación de ingenieros, arquitectos y científicos de nuestro país

La UNI, reafirma su compromiso de contribuir a formar personas capaces de sentir, valorar, interpretar y transformar el mundo de la existencia individual, así como el social colectivo.

Alto nivel profesional y humano de nuestros docentes Investigadores UNI

El prestigio y reconocimiento que la Universidad Nacional de Ingeniería tiene es resultado del alto nivel profesional y el compromiso ético que nuestros docentes investigadores poseen. La UNI reconoce y agradece su dedicación de al compaginar su actividad docente con la investigación en las diferentes líneas de investigación que el Perú necesita, incluyendo a estudiantes de pregrado y posgrado en las diversas etapas de la misma.

Como universidad pública, el compromiso de nuestra institución y de nuestros docentes investigadores hacia la sociedad será siempre reportar los resultados de investigación de manera abierta, completa y oportuna. Y así aportar a la construcción de una sociedad democrática, plural y tolerante que basa su desarrollo en evidencia científica para el mejor desarrollo de la misma.

Promoción continua de la I+D a través de fondos UNI y apoyo al investigador

La Universidad promueve diversos instrumentos y mecanismos de promoción de la investigación y desarrollo tecnológico para que la comunidad universitaria genere y desarrolle sus capacidades en I+D. Desde fondos concursables, hasta reglamentos y disposiciones que contemplan el fortalecimiento de la carrera de los investigadores, la UNI premia la meritocracia, la competencia ética y la excelencia administrativa enmarcado en una gestión financiera responsable. La I+D de la UNI se operativiza a través de proyectos de investigación financiados mediante concursos externos e internos.