Áreas y grupos de investigación

Ciencia de los Materiales

Se promueve el desarrollo investigación interdisciplinaria básica y aplicada con énfasis en nanociencias y nanotecnología, con el objetivo de servir de núcleo de excelencia en la generación de actividades y estrategias en nanociencias para el Perú.

TIC y Telecomunicaciones

Se desarrollan estudios y productos orientados a los servicios y sistemas avanzados, tales como tele-salud, tele-educación, equipos electrónicos para aplicaciones sectoriales, TIC para la gestión productiva, entre otros aspectos.

Ciencias de la tierra y el ambiente

Se promueve la investigación en las áreas de Ingeniería Sísmica, Geotecnia, Estructuras y Mitigación de Desastres; el estudio de la Hidráulica superficial, hidrología, hidráulica subterránea, entre otros aspectos; y, en monitoreo y control del medio ambiente, así como el desarrollo sostenible y ordenamiento territorial.

Energía

Se promueve la investigación en Energía con énfasis en: Investigación, desarrollo, innovación (I+D+i) y transferencia de las energías renovables; y, actividades de investigación, desarrollo e innovación en la industria del gas y petróleo, así como la capacitación de recursos humanos con especialidades afines en hidrocarburos.

Bioingeniería

La gran biodiversidad con la que cuenta nuestro país, hace necesario el desarrollo de la investigación y desarrollo basados en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina.

Ciencias básicas y sociales

Se promueve la investigación en ciencias básicas y sociales con énfasis en las denominadas “ciencias duras” (física, química y matemáticas), la economía y la arquitectura dada su importancia en el desarrollo de nuevos conocimientos y de soporte para los emprendimientos en ingeniería.