Revista Científica TECNIA

La Revista Cientifica TECNIA continua con su aporte al desarrollo de las investigaciones a nivel de ciencia e ingeniería, en esta oportunidad presenta trabajos relacionados a temas energéticos, de ingeniería, de arquitectura y de aprendizaje mostrando todos ellos un alto nivel de investigación. Los envíos de los artículos se realizan, y solamente por ahí, a través de su plataforma OJS.

Formato de postulación

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Gracias por su interés en someter su artículo a TECNIA. A continuación le indicamos las directivas de nuestra revista:

• El envío no debe haber sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a)
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice o Microsoft Word de acuerdo al modelo que puede DESCARGARLO AQUÍ.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a.
  • Debe usar un espaciado de línea de 1.0 (simple)
  • Sin embargo, al escribir un texto matemático complicado, es importante aumentar el espacio entre las líneas de texto para evitar que las fuentes sub y super índice se solapen entre sí y que su material impreso sea ilegible.
  • Si está utilizando un programa de autoedición, asegúrese de que su autoajuste para el espaciado entre líneas esté configurado adecuadamente para evitar superposiciones, pero sin dejar demasiado espacio. Debe usar un espaciado de línea de 1.0 (simple).
  • El tamaño de la fuente del Título es 17pt, y los Autores 13pt – ambos en Candara negrita (descargar la fuente aquí).
  • Todo el texto debe ser Candara con tamaños de fuente como sigue: Filiación/Direcciones 8pt, Resumen y Abstract que incluyen sus título 9pt, Palabras clave 8pt, Texto del cuerpo 10pt, Encabezados de nivel 1 En negrita 10pt todo en Mayúsculas, Encabezados de nivel 2 10pt en negrita, Encabezados de nivel 3 10pt en cursiva, encabezados de nivel 4 10pt en cursiva sin espacio debajo y el texto continúa, notas al pie 8pt.

TECNIA basa su proceso de evaluación y publicación de acuerdo en concordancia al Código de Ética del InvestigadorReglamento de Sanciones al Código de Ética del Investigador de nuestra Universidad.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Revista Devenir

Devenir es una publicación semestral de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería, editada por la Unidad de Posgrado. Recoge investigaciones desarrolladas en torno al patrimonio edificado, con el propósito de promover el conocimiento,y el debate académico y científico sobre el particular.

Reglamento de Proyectos de Investigación

Este Reglamento establece las normas y el procedimiento para la elaboración, aprobación, desarrollo, financiamiento, supervisión, evaluación, publicación y explotación de los Proyectos de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Reglamento de Propiedad Intelectual

Este reglamento define los derechos y deberes que en materia la propiedad intelectual rigen en la Universidad Nacional de Ingeniería a partir del año 2013. con el único objetivo de promover el incremento de los derechos de Propiedad Intelectual en la UNI.