Anuncios

¿Cómo acceder a la cartilla de evaluación de mi proyecto?
Para acceder a las cartillas de evaluación de los proyectos participantes en el Concurso Formativa 2018 se deberá seguir el siguiente proceso:

  1. El docente investigador deberá presentar una carta pidiendo la cartilla de evaluación (descargar el formato aquí).
  2. Presentar la carta en la Oficina de Gestión de la Investigación (ex-IGI). Pabellón Central 2do Piso.
  3. Firmar el cargo.

Mayor información a contactovri@uni.edu.pe

 

Proyectos de Investigación Formativa UNI 2018

El Vicerrectorado de Investigación convoca al Concurso de Proyectos de Investigación formativa de estudiantes de pregrado y profesores, con un monto máximo de S/ 30 000.00 nuevos soles por proyecto y una duración hasta de 12 (doce) meses, comenzando en enero del 2018 y que tenga como entregable un artículo para ser sometido para su publicación en una revista indizada (puede ser TECNIA, entre otras). 

Los proyectos presentados por los estudiantes de pregrado deberán ser avalados por un docente asesor, responsable de la ejecución del mismo y quien haga el manejo económico.

Todos los que reciban subvención como investigador (docentes como alumnos) firmarán un compromiso de devolución del monto recibido, si al cabo de un periodo máximo de tres meses de culminado el periodo comprometido del proyecto no presentan un artículo para ser sometido a publicación.

Para acceder a las cartillas de evaluación de los proyectos participantes en el Concurso Formativa 2018 se deberá seguir el siguiente proceso:

  1. El docente investigador deberá presentar una carta pidiendo la cartilla de evaluación (descargar el formato aquí).
  2. Presentar la carta en la Oficina de Gestión de la Investigación (ex-IGI). Pabellón Central 2do Piso. 
  3. Firmar el cargo.

Mayor información a contactovri@uni.edu.pe

En cumplimiento de la función promotora del desarrollo científico y tecnológico del Perú, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a través del Vicerrectorado de Investigación invita a la comunidad universitaria de científicos y tecnólogos UNI a participar en el Concurso de Proyectos de Investigación Formativa 2018.

La actividad tiene por objeto incorporar la investigación como parte del proceso formativo en las universidades públicas incrementando la participación de docentes y alumnos en la ejecución de proyectos de investigación cuyos resultados se publiquen en revistas indexadas.

Consiste en la constitución de un fondo concursable para financiar proyectos de investigación presentados por alumnos y docentes de pregrado. El fondo está orientado a proyectos de ciencia y tecnología.

Marco Legal

 

  • Ley Universitaria N°30220 del 9 de julio del 2014
  • Estatuto de la UNI aprobado el 14 de diciembre del 2014
  • Reglamento de Proyectos de Investigación R.R. Nº 0779 del 11 de junio del 2015
  • Plan anual de trabajo 2017
  • Reglamento de la Propiedad Intelectual aprobado por la UNI R.R. 0567 del 04 de abril del 2013

 

 

Los proyectos deberán estar orientados, preferentemente, en cada una de las siguientes áreas:

  • CIENCIAS DE LOS MATERIALES,
  • TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES,
  • CIENCIAS DE LA TIERRA Y EL AMBIENTE,
  • ENERGIA Y PETROQUIMICA,
  • BIOTECNOLOGIA,
  • CIENCIAS BASICAS Y SOCIALES.
  1. El proyecto será presentado por un (01) profesor de la UNI y deberá contar con al menos un estudiante regular en su equipo de investigación.
  2. El jefe del proyecto, es el responsable de la formulación, ejecución, culminación del proyecto, debe pertenecer al Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Científica, REGINA* (http://regina.concytec.gob.pe/GestionCalificaciones/investigadorCalificado.zul ) y que sean parte de un grupo de investigación de la UNI registrado en el DANI del CONCYTEC (http://dani.concytec.gob.pe/DirectorioInstituciones/ ).
  3. Para los docentes investigadores que hayan ganado proyectos de investigación formativa durante el año 2016, solo se aceptará la postulación al presente concurso de aquellos que hayan enviado sus resúmenes para ECITEC 2017. Más información sobre como participar en ECITEC 2017, aquí.
  4. Carta de presentación del proyecto firmada por el Director de la Unidad de Investigación de la Facultad a la que pertenece el profesor postulante, en el que se incluya el respaldo y compromiso de supervisar la correcta gestión técnica y económica, detallando el aporte al proyecto monetario o no monetario. (Ver ANEXO 1).
  5. Declaración jurada del profesor postulante en la que declare que él y sus Co-investigadores no se encuentren inhabilitados por las causales señaladas el Reglamento de proyectos de Investigación vigente (proyectos inconclusos por causas injustificadas, informes técnicos observados, deudas irresueltas con la UNI). (Ver ANEXO 2).

*En esta convocatoria, de manera excepcional, se aceptarán postulaciones presentadas por profesores que estén en proceso de evaluación para su registro en REGINA.

  1. Currículum Vitae de cada uno de los integrantes del proyecto (Completar y exportar el formato del directorio de investigadores del CONCYTEC (https://dina.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/ )
  2. El Proyecto de Investigación formativa deberá ser elaborado según el ANEXO 3.

Del Comité de Evaluación

  1. El Comité de Evaluación será designado por el Vicerrector de Investigación. Su dictamen es inapelable.
  2. El Comité de Evaluación, estará formado por profesionales externos de trayectoria reconocida.
  3. El Presidente del Comité de Evaluación será designado por el Director del IGI.

Funciones del Comité de Evaluación:

  1. Evaluar los trabajos en concordancia con el Reglamento de Evaluación y sus Anexos y los criterios señalados en la cartilla de calificación.
  2. Preparar el cuadro de orden de mérito de los resultados del concurso.
  3. En caso que dos o más proyectos resulten con el mismo puntaje total, el comité de evaluación del concurso decidirá.
  4. La elección de los proyectos ganadores será realizada entre aquellos trabajos que hayan alcanzado un puntaje final mínimo de 50 puntos.
La recepción de expedientes del presente concurso será entre el 16 de octubre y el 01 de diciembre del 2017, a las 15:30 horas (cierre indefectible). En mesa de partes del Vicerrectorado de Investigación.

Los expedientes serán presentados en un folder manila debidamente foliado y ordenado de acuerdo a los requisitos solicitados, para su revisión y conformidad.

 CONSULTAS:

El Vicerrectorado de Investigación, es el órgano facultado para responder dudas, aclaraciones e interpretaciones que los concursantes formulen respecto a la presente Base del Concurso.

Se pide usar el siguiente banner para la difusión interna del concurso. Descargar.