Instituto de Ciencias e Ingeniería

 

El Instituto de Ciencias e Ingeniería es un órgano de línea del Vicerrectorado de Investigación, responsable de promover actividades de investigación, capacitación y divulgación en temas de su competencia:

  • Energía
  • Materiales
  • Recursos hídricos
  • Visión histórica de la Ciencia y Tecnología del Perú y la UNI


Funciones Generales

    a) Planificar, coordinar, supervisar y evaluar las actividades de los Centros que lo conforman.
    b) Coordinar e informar al Vicerrectorado de Investigación sobre las actividades de los Centros adscritos al ICI.
    c) Fomentar y divulgar los resultados de investigación.


El Instituto de Ciencias e Ingeniería (ICI) tiene un directorio conformado por cada representante de los cinco (05) Centros y un Director designado por el VRI.

Lo conforman el Centro de Energías Renovables, Centro de Estudios Hidráulicos, Centro de Desarrollo de Materiales Avanzados y Nanotecnología, Centro de Investigación y Capacitación de Petróleo y Gas Natural y el Centro Historia UNI y Bibliometría.  

Centros que conforman el Instituto de Ciencias e Ingeniería

El CER  es responsable de promover el uso de energía renovable a través del desarrollo de tecnologías, así como realizar investigación y desarrollo, promoción, capacitación, divulgación y transferencia tecnológica. 
 Web: http://cer.uni.edu.pe/ 

El LNH desarrolla investigación científica aplicada y consultoría especializada en el campo de los recursos hídricos. Además de estudios, investigaciones y verificaciones en modelos de similitud hidráulica y otros para proyectos y obras a solicitud del Estado y particulares.
Web: http://lnh.uni.edu.pe/ 

El IPEGA, centro miembro del ICI, es responsable de promover actividades de investigación destinadas al desarrollo de la industria del petróleo y gas. Además de capacitar a profesionales y técnicos relacionados con la industria de los hidrocarburos. 
Web: https://www.ipegauni.edu.pe/ 

Centro miembro del ICI, responsable de promover actividades de investigación destinadas al desarrollo de materiales funcionales y la nanotecnología.

Centro miembro de la ICI, encargado de la investigación, estudio y reconstrucción del pasado histórico de la UNI y de la historia de la ciencia y tecnología en Perú. Asimismo, se encarga de estudiar y analizar la producción y actividad científica a nivel mundial y local.
Web: http://historia.uni.edu.pe/