La Universidad Nacional de Ingeniería realiza cada año el Encuentro de Ciencia y Tecnología ECITEC-UNI con el objetivo de presentar sus resultados de I+D a la comunidad UNI. Durante los primeros días laborales de noviembre de cada año docentes investigadores, jóvenes investigadores y egresados que se desarrollan profesionalmente en el extranjero comparten sus experiencia con nuestros alumnos de pregrado y posgrado.

ECITEC-UNI se organiza a través de conferencias cortas donde los expositores muestran sus avances y los principales conceptos de sus líneas de investigación, usualmente organizadas a través de nuestras líneas de investigación: ciencias de los materiales, ciencias de la tierra y el ambiente, telecomunicaciones y TIC, bioingeniería y ciencias básicas y sociales.

Además contamos con la presencia de egresados de nuestra universidad de alto nivel que comparten sus investigaciones y desarrollos tecnológicos en sus instituciones.

¿Por qué un Encuentro de Ciencia y Tecnología donde se reúna lo mejor de la investigación UNI?

Para que la Comunidad UNI tenga la oportunidad de conocer e interactuar con los investigadores y grupos de investigación de nuestra Universidad. Desde trabajos en ciudades inteligentes, nuevos materiales para la descontaminación de aire, agua y tierra, nuevos procesos industriales usando desechos orgánicos así como análisis antisísmicos para la ciudades de nuestro país. La investigación de nuestra UNI es diversa, robusta y de alto nivel, ECITEC-UNI congrega lo mejor de nuestra I+D para que tengas la oportunidad de conocerla.