Vicerrectorado de Investigación

Organizador

Puede escribirnos sobre cualquier duda, comentario o sugerencia al siguiente correo: conferenciainv@uni.edu.pe

La Universidad Nacional de Ingeniería realiza cada año conferencias sobre ciencia y tecnología con el objetivo de presentar sus resultados de investigación a la comunidad UNI y sociedad, promover la vinculación con otras entidades del sistema CTI peruano (instituciones académicas, empresas, entidades públicas y otras); recibir informes y propuestas de investigadores residentes en el exterior (peruanos y extranjeros) y alentar a docentes y estudiantes para que profundicen su compromiso con la investigación. ECITEC se realiza los primeros días de noviembre.

UNI: Ciencia y Tecnología para el Perú

Nuestro Plan Estratégico Institucional 2012-2021 indica en sus Ejes Estratégicos Institucionales seis ejes de trabajo, siendo pertinente para este evento el Eje 2:

La UNI aspira a ser una universidad que realiza investigación, desaxrrollo e innovación en ciencia y tecnología, con un enfoque multidisciplinario y con la participación de investigadores, docentes, estudiantes o egresados, contribuyendo al desarrollo local, regional y nacional así como a mejorar la competitividad y productividad de las organizaciones.

ECITEC se enmarca  en los objetivos estratégicos y líneas de acción siguientes de la  Política Nacional para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica CTI:

Objetivo Estratégico 1.1 Promover la generación y transferencia de conocimiento científico – tecnológico alineando los resultados de investigación con las necesidades del país, las cuales serán definidas con los sectores involucrados. Línea de acción 1.1.3 Mejorar la vinculación entre las necesidades sociales, económicas y ambientales con las actividades de investigación y desarrollo de los centros de investigación, en coordinación con los sectores competentes.

Público

Docentes y estudiantes de la Universidad que desean conocer y participar en las líneas de investigación que la UNI ha desarrollado. Igualmente se invita a representantes del sector empresarial, en especial aquellos que tienen experiencia en actividades de investigación o desean iniciarla, así como autoridades del sector público o representantes de la sociedad civil que participen o deseen participar en tareas de investigación.