Por tercer año consecutivo, la UNI recibió tres de catorce (03/14) Clubes de Ciencias que se realizarán en nuestro campus, y que están dirigidos a jóvenes de todo el Perú.

Los clubes fueron talleres gratuitos para 25 jóvenes de hasta 22 años, a cargo de instructores internacionales de universidades reconocidas como el MIT, Harvard o Stanford donde se aborda un tema de vanguardia como cambio climático, inteligencia artificial, medio ambiente, genética, física, etc. Este año se realizaron 14 clubes en 5 sedes, del 21 al 27 julio. La postulación para jóvenes a nivel nacional fue hasta el 16 de junio a través de la plataforma Clubes de Ciencia Perú.

Nuestra universidad acogió a 3 de los 14 clubes en las áreas glaciología, inteligencia artificial y diseño de radares. Otros temas son biología, cambio climático, acústica, etc.

Este año participaron 200 estudiantes UNI de u total de 950 jóvenes que compitieron por obtener una vacante en uno de los 14 clubes que se realizaron en diferentes sedes.

La coordinación Sede UNI de Clubes de Ciencias Perú agradecemos el enorme apoyo brindado por el Centro de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria, La Facultad de Ciencias y el Vicerrectorado de Investigación, que aunaron esfuerzos para la realización de esta inciativa.

Sobre Clubes de Ciencias Perú

Clubes de Ciencias Perú (CdeC Perú) es una actividad anual que busca movilizar científicos de las mejores universidades del mundo a Perú, acercándose a jóvenes peruanos a través de talleres intensivos de una semana de duración, orientado al desarrollo de un proyecto en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) dirigido por un instructor internacional, generalmente un estudiante de doctorado, de una reconocida universidad internacional.

Desde el 2017, CdeC Perú ha organizado 36 clubes con la participación de estudiantes doctorales de reconocidas universidades como el MIT, Standford, Harvard, Imperial College, CINESTAV entre otros, abordando diferentes temas de biologías, medio ambiente, inteligencia artificial y ciencias básicas.

Este año CdeC Perú tiene como aliados  la UNI, UPCH, PUCP, Británico, U. Científica del Sur y a la U. Continental, quienes reciben en sus instalaciones a los diferentes clubes.

La participación en este club es gratuita, previa postulación a través del sistema en línea para jóvenes de 5to de secundaria hasta 22 años de edad, sin importar la carrera que  deseen postular o estén cursando.

¿Cómo es un Club de Ciencias?

Un Club de Ciencia es un taller de una semana de duración. Es intensivo (de 9 a. m. a 6 p. m.), orientado a un proyecto y enfocado en desarrollar habilidades técnicas y cognitivas en una amplia gama de áreas de investigación en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas).

Los clubes tienen como objetivo servir como una plataforma para que estudiantes jóvenes experimenten el mundo de la investigación: desde la concepción de ideas, pasando por el diseño y ejecución de experimentos, hasta la comunicación de los resultados. Cada Club es conducido por un instructor intencional quien está vinculado a una institución internacional en colaboración con un instructor nacional.

La convocatoria está abierta a estudiantes de todo el país. Sin embargo, en estos momentos la organización no puede cubrir los costos asociados al transporte y hospedaje a ninguna de las ciudades, por ello estos serán responsabilidad de cada participante.

¡Más información click AQUÍ!