Compartimos la convocatoria de Fondecyt «Proyectos de Investigación Básica 2019-01», el cuál tiene como objetivo incrementar la generación de nuevo conocimiento científico en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI),  través de trabajos experimentales o teóricos que se emprenden principalmente para explicar los fundamentos de los fenómenos y hechos observables.

FECHA DE CIERRE
Hasta el 18 de Junio, 2019

ÁREAS TEMÁTICAS

En esta convocatoria se priorizan las propuestas que estén alineadas con áreas del conocimiento consideradas por OCD, estás son: Ciencia Naturales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias médicas de la Salud y Ciencias Agrícolas.

ENTIDADES SOLICITANTES
Pueden postular como Entidad Solicitante:

1. Universidades que se encuentren licenciadas o en proceso de licenciamiento por la SUNEDU
  2. Institutos de Educación Superior y/o Escuelas de Educación Superior que se encuentren autorizados por el MINEDU o que hayan recibido su Licenciamiento como IES
  3. Instituto o Centros de Investigación de régimen privado
  4. Instituciones públicas, ministerios u otros organismos públicos con grupos de investigación y desarrollo tecnológico.
  5. Personas jurídicas de régimen privado sin fines de lucro, que realicen investigación en CTI según su objeto social.

FINANCIAMIENTO Y PLAZO
FONDECYT otorgará un monto máximo de financiamiento en calidad de recursos monetarios hasta S/ 350,000 (trescientos cincuenta mil soles), según el siguiente detalle:

Modalidad de Proyecto Postulación Monto Máximo de financiamiento Plazo de ejecución
Semilla Individual S/ 100,000 24 meses
Avanzado Individual S/ 200,000 36 meses