El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumanía ofrece 85 becas en áreas como arquitectura, artes visuales, cultura y civilización rumana, periodismo ciencias políticas o administrativas, ciencias de la educación, ciencias sociales, estudios técnicos petróleo y gas, ciencias agrícolas y medicina veterinaria.

Algunos requisitos

• Menores a 35 años para estudios de Bachillerato o master
  • Contar con máximo 45 años para estudios de posgrado o doctorado.
  • Los estudios se realizarán en idioma rumano. A quienes no dominen el idioma rumano se les ofrecerá un año suplementario para estudiar dicho idioma.

Beneficios

La beca cubre los pagos de derechos académicos, alojamiento en residencia universitaria u hostales universitarios, así como un estipendio mensual equivalente a 65 euros para licenciatura , 75 euros en maestría y 85 euros en doctorado.
* No cubre alimentación, ni gastos de transporte local o internacional.
*La beca será suspendida si el estudiante repite un año por el pobre desempeño académico