La Embajada de España informa sobre la 19° Convocatoria de Becas de la Fundación Carolina correspondiente al año académico 2019-2020. En esta oportunidad el marco formativo se encuentra vinculado con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

La fundación ofrece 723 becas entre Latinoamericano, el Caribe y España. Las mismas que se encuentran distribuidas en las modalidades de posgrado (283), doctorado y estancias cortas posdoctorales (100), movilidad de profesorado (66), becas de estudios institucionales (165),y renovaciones de becas posdoctorales (109).

Sobre las Modalidades
Becas de postgrado. Dirigidas a la formación de graduadas y graduados procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y sigue combinando másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización, con especial énfasis en incrementar el número de títulos oficiales y el número de becas con titulación oficial.

Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales. Las becas de doctorado tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades de Iberoamérica la obtención de un doctorado en centros académicos españoles, propiciando así la creación de redes de colaboración entre instituciones universitarias de ambos lados del Atlántico. Por su parte, las becas de estancias cortas posdoctorales están dirigidas a docentes de las universidades iberoamericanas en posesión del título de doctorado y propician intercambios académicos de alto nivel entre España y América Latina.

Programas de Movilidad de profesorado. Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de las universidades argentinas, brasileñas y portuguesas.

Programas de Becas y Estudios Institucionales. Estas becas están concebidas como una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas. En algunos casos corresponde a las instituciones latinoamericanas y españolas asociadas, la labor de postular a los candidatos ante la Fundación Carolina.

¿Cómo Postular?

Para solicitar una beca a la fundación España, haz clic en este enlace
Para acceder a la convocatoria actual, haz clic en este enlace

Fechas Importantes

Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca corresponden a las siguientes fechas:
– La convocatoria de becas de posgrado permanecerá abierta hasta el 7 de marzo a las 9 AM (hora española).

– La convocatoria de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 5 de abril a las 9 AM (hora española).

Los candidatos/as pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

Encuentra más información

Clasificación por áreas y programa aquí
www.fundacioncarolina.es
• Twitter: @Red_Carolina