El Fondo de General de Contravalor Perú Japón-FGCPJ invita a la comunidad UNI a participar de la conferencia “Tecnología DHS-Down Flow Hanging Sponge, una alternativa sostenible de tratamiento de aguas residuales” a cargo del profesor e investigador Hideki Harada de la Universidad de Tohoku de Japón.

CONFERENCIA

La invitación a la conferencia se extiende a investigadores, docentes y estudiantes de la comunidad UNI.

Fecha: Viernes 18 de enero de 2019
Hora: 14:00 a 18:00 horas
Lugar: Auditorio “Mario Samamé Bogigio” del Colegio de Ingenieros del Perú, av. Arequipa 4947, Miraflores.

SOBRE EL INVESTIGADOR

El Dr. Harada tiene una formación académica de Ingeniería Civil y cuenta con un Doctorado en Ingeniería, obtenida en la Universidad de Tohoku, Japón. Ha cursado estudios sobre: Ecología Microbiana Molecular, Gestión y Tecnología de tratamiento biológico de aguas residuales municipales e industriales, y Gestión de la Calidad Ambiental en países de desarrollo. Cuenta con más de 400 publicaciones científicas originales, convirtiéndose en uno de los científicos más destacados en el campo del desarrollo sostenible.
La tecnología DHS originada y desarrollada por el Dr. Harada y sus investigadores asociados, tiene hoy un gran potencial no sólo en la India sino en el mundo entero y podría convertirse en una tecnología mundial estándar, reemplazando la tecnología convencional.
Actualmente, participa como expositor en uno de los cursos del Programa que se realiza en Japón denominado “Tecnologías de Tratamientos de Aguas Residuales”, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional – JICA, para participantes de Latinoamérica, del cual el Ing. Rafael Infante Flores – Especialista del Fondo General de Contravalor Perú Japón participó en el año 2017.