El Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones INICTEL-UNI se hizo acreedora de S/. 1.3M de soles en el área de óptica y telecomunicaciones para la realización del proyecto:

Desarrollo de un dispositivo optoelectrónico de bajo costo y banda ancha sintonizando velocidad de grupo en interface RF óptica.

Este concurso tuvo el objetivo de modernizar, actualizar y fortalecer el equipamiento para investigación en universidades y centros de investigación cofinanciando la adquisición de un equipo mayor junto con un proyecto de investigación, con la finalidad de acelerar la generación de investigación aplicada y/o desarrollo tecnológico y contar con laboratorios equipados para promover el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.

Las propuestas que se presentaron en este concurso buscaron responder a la demanda de:

Sectores Generales Sectores Estratégicos
  1. Agropecuario