Los invitamos al lanzamiento de los concursos IBMC UNI y Hult Prize UNI, a llevarse a cabo este viernes a las 5:00 pm, en el auditorio del CEPS UNI.

• Modelo de Negocio Vs Plan de Negocio, Mag. Ing. Erwin Salas Coz.
  • Sobre el Concurso y sus bases, Ing. Arturo Simich.
  • Responsables de los concursos.

IBMC UNI

La Competencia Internacional de Modelos de Negocio es la primera y más grande competencia de startups en el mundo. Los principales objetivos de la competencia son educar e inspirar a estudiantes universitarios a emprender. El IBMC es una competencia de startups para estudiantes centrada en los proceso empresarial. La competencia requiere una identificación activa y validación de hipótesis de negocios en lugar de escribir un plan de negocios estático, hablar con los clientes fuera del edificio en lugar de recopilar datos secundarios dentro del edificio, aplicar el desarrollo del cliente en lugar de confiar en el desarrollo del producto y “pivotar” o cambiar el rumbo en lugar de ejecutar en el plan.

Específicamente, el IBMC recompensa a los estudiantes emprendedores por:
1) Identificación y seguimiento de las hipótesis del modelo comercial clave (use un lienzo)
2) probar y validar esas hipótesis con los clientes (salir del edificio)
3) Pivotar e iterar su modelo comercial en base a las interacciones y retroalimentación del cliente.

Las presentaciones para la competencia se enfocan en el proceso que emprenden los empresarios mientras prueban sus hipótesis más cruciales con los clientes y desarrollan modelos comerciales validados. El objetivo es validar el aprendizaje sobre las hipótesis clave del modelo comercial y fracasar al principio es un éxito en comparación con una falla tardía.

Hult Prize UNI

Desafiamos a los jóvenes a resolver los problemas más difíciles del mundo al capacitarlos para ganar dinero, hacer el bien y mejorar la vida de millones de personas a través de la creación de empresas con fines de lucro.

Al aprovechar el capital humano, el conocimiento y la multitud como nunca antes, el Premio Hult ha ayudado a lanzar empresas sociales que buscan:

• Servir a los menos afortunados
  • Enfrentar los mayores desafíos de la humanidad
  • Desarrollar planes que equilibren los ingresos y sostenibilidad de las empresas
  • Usar los canales existentes
  • Promover la eficiencia de los mercados
  • Explorar mercados grandes sin explotar

Cada año, el equipo del Premio Hult propone un gran desafío audaz alineado con una gran oportunidad de mercado destinada a inspirar y capacitar a las mentes más brillantes del mundo para resolver sus mayores problemas.